Menos del 50% de los españoles acudieron al gabinete odontológico al menos una vez el año pasado. Esta cifra que puede parecer alarmante, lo es menos si se estudia su tendencia. Según parece, muy poco a poco, nos vamos concienciando de la necesidad real de visitar a profesionales como son los que, por ejemplo, realizan el Ciclo Superior Online en Higiene Bucodental. Hay multitud de estudios que reflejan, de manera irrefutable, la incidencia directa entre la salud de la boca y la del resto del organismo. Cuidando de nuestra cavidad oral se pueden prevenir problemas importantes de salud.

Por todo lo remarcado con anterioridad, es vital que se acuda a estos centros sanitarios. Pero también conocer cual es la labor de los profesionales que allí trabajan. Sólo de este modo se puede conocer el empeño que ponen en la Higiene Bucodental Online porque saben de su importancia. También se puede saber la importante labor que realizan en el día a día del propio gabinete. Y, del mismo modo, se puede conocer la labor divulgativa que estos profesionales hace de cara a que la salud bucodental de las personas que pasan por sus manos sea óptima. Vamos a conocer como se preparan para alcanzar todas esas metas.

¿QUÉ SE APRENDE EN EL CICLO ONLINE DE HIGIENISTA BUCODENTAL?

En el Ciclo Superior Online en Higiene Bucodental se adquieren todas aquellas aptitudes que logran desarrollar todo el espectro de actividades que realizan estos profesionales.

Se logra conocer y controlar la logística, y la rutina de recepción, de una clínica dental. Se desarrolla un conocimiento profundo de la cavidad oral así como de su fisiopatología en relación al resto del organismo. Las personas que superan el ciclo son capaces de asistir en procedimientos tales como la implantación de prótesis como en ortodoncias. Y por si todo ello fuera poco se obtienen conocimientos en primeros auxilios, así como de epidemiología en salud oral.

SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO SUPERIOR ONLINE EN HIGIENE ORAL

Son varias las salidas profesionales a las que podrás acceder una vez te hayas titulado tras tu formación. Con la ayuda del Método ILE de ITEP podrás encontrar la vía más eficiente para encontrar el camino a tu primer empleo, ese que ponga la primera piedra de un camino laboral estable y de calidad.

Los puestos que pueden ocupar las personas que superen el Ciclo Superior Online en Higiene Bucodental son los de higienista bucodental, especialista hiegienista bucodental y técnico superior en higiene bucodental.

¿DÓNDE ESTUDIAR EL CICLO DE HIGIENE BUCODENTAL?

Una muy buena opción para sacar adelante el ciclo es ITEP. Nuestro centro cuenta con formación totalmente oficial. Tiene más de 40 años de experiencia y cuenta con medios tecnológicos que garantizan una formación de calidad. A través de la plataforma virtual en el que se desarrolla el devenir del curso se pueden recibor clases en directo y se puede acceder a vídeo, temarios, autoevaluaciones y ejercicios.

Sólo los exámenes finales de cada trimestre son obligatoriamente presenciales, de modo que te evitas desplazamientos excesivos.

SUELDO DEL TÉCNICO SUPERIOR HIGIENISTA BUCODENTAL

De media en España, en función de si desarrolla su actividad para el sector público o el sector, un Técnico Superior Online en Higiene Bucodental puede percibir entre 24.000 y 30.000 euros brutos anuales.

En este vídeo conocerás más detalles del Ciclo: