Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Dietética Online, tenemos que hablar de la fibra

Inicio»Técnico Superior en Dietética Online»Técnico Superior en Dietética Online, tenemos que hablar de la fibra
  • Técnico Superior en Dietética Online

Técnico Superior en Dietética Online, tenemos que hablar de la fibra

El desarrollo tecnológico nos ha puesto en una situación de comodidad como nunca antes había conocido la raza humana. Hace algunas décadas, el lanzamiento al espacio de un puñado de satélites fue el primer paso para la creación de una red de geolocalización que revolucionó el mundo conocido. La puesta en marcha del GPS facilitó el tránsito por mar, por tierra y por aire de gran parte de los seres humanos. Antes de ese momento, la manera de orientarse en una traslación aceptaba un gran abanico de posibilidades. En el caso marítimo, una de estas soluciones siempre fueron los faros que se edificaron en diferentes puntos estratégicos y claves de la costa. Con su permanente luz en rotación y la capacidad que el farero, o farera, tenía de intercambiar estímulos lumínicos con los puestos de mando de los distintos navíos que se acercaban a las costas, lograba, no solo controlar el paso y tránsito de barcos, si no también evitar grandes males para los propios buques sino para los tripulantes y la propia costa. Hoy, hablando del ámbito de trabajo de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Dietética Online, hablamos de uno de los faros del cuerpo, la fibra.

Siguiendo con el símil del farero o farera, los profesionales que desempeñan su labor en el cuidado del cuerpo y de aquello que le puede beneficiar vendrían a ser los encargados de que, esas fuentes de comunicación, entre el propio cuerpo y aquella persona sean lo más efectivas posible. El Técnico Superior en Dietética es el profesional que, en loor de alcanzar el beneficio y el equilibrio nutricional de los pacientes que pasan por sus manos, es ampliamente conocedor de los componentes de los principales grupos de alimentos y lo que pueden aportar, para bien o para mal, al cuerpo humano.

Uno de esos componentes en la fibra. Contrariamente a lo que popularmente se tiene entendido de la fibra, este elemento de nuestra dieta tiene mucha influencia en prevenir, o reducir las posibilidades de aparición, de dolencias como el cáncer de mama, útero, colón o próstata, igualmente minimiza el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ayuda a rebajar los niveles de colesterol, hace las veces de depuradora de la pared intestinal y, sí, ayuda a que ir al baño sea un acto más regular.

Como se puede ver, los beneficios de tomar la cantidad estipulada como recomendable por la OMS puede traer consigo importantes beneficios para nuestra salud. Sin embargo, sólo hablando de la población española, un alarmante 95% de la misma no toma la cantidad recomendada, entre 25 y 30 gramos/día.

En este escenario, desde el consejo de profesionales doctos en la materia, se recomienda encarecidamente ampliar y elevar la ingesta de alimentos tales como los cereales integrales y los derivados de éstos, los frutos secos (con moderación según el caso), las legumbres y las hortalizas, estas últimas bajo el control de un experto nutricionista. En el mercado también existen alternativas de alimentos enriquecidos en fibra, si bien lo recomendable es la adquisición de la fibra de manera natural, esta puede ser una alternativa viable.

Este es sólo uno de los componentes que el Técnico Superior en Dietética conoce al dedillo gracias a la formación que recibe y que hace de él un profesional requerido en muchos ámbitos, cada vez más. Con esto en mente, en ITEP adoptamos la determinación de implementar la modalidad Online de este Ciclo de Grado Superior. Amparándonos en recursos tecnológicos de última generación y en un equipo pedagógico humano de excepción, perseguimos la excelencia en la formación de profesionales de la disciplina del presente y del futuro.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.