Confinamiento, encierro, aislamiento. Son estas palabras que llevamos, más de un mes ya, escuchando con cierta asiduidad. Las especiales características de los días que estamos viviendo nos hacen tomar estos vocablos como algo familiar y que reducen a la nada nuestra capacidad de asombro y/o sorpresa. Por descontado, debemos tener presente que esta situación anómala es por un bien común y superior a nuestra propia existencia, el hecho de reducir casi hasta la nada la incidencia del virus que está poniendo en jaque al mundo. Pero esta fe y creencia en que podemos con ello quedándonos en casa no implica que esté siendo fácil. Por muchos recursos que tengamos a mano, tanto de entretenimiento como de comunicación telemática con nuestros allegados, la cantidad de tiempos muertos y de horas sin ocupar que tenemos nos lleva, en más ocasiones de las recomendables en una sola dirección: la nevera. Hoy queremos usar este espacio para, poniéndonos en manos de profesionales como son las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Dietética Online que, como veremos más adelante, nos brindan una serie de consejos para que este encierro termine por ser una oportunidad de aprender algo más sobre como alimentarnos.

Como ya sabéis todos los que, antes o después, os habéis acercado al blog de ITEP, procuramos conocer la actualidad a través de como les afecta a las disciplinas que nos son tocantes. En el caso del Técnico Superior en Dietética, podemos decir que tienen un importante peso en su determinación de que las personas conozca de qué está compuesta la alimentación que tienen y como la pueden combinar para que, aislados o no, el reparto nutricional brinde la resistencia energética y calórica correcta para afrontar lo que venga,

La realidad no nos debe crear la sensación de que estamos al margen de aquello que trata de velar por nuestro bienestar. El ejercicio, en unas condiciones u otras y con más o menos facilidades, ha sido el camino que muchas personas han escogido para pasar el tiempo de encierro. Sin embargo, lo que concierne a la alimentación sana y equilibrada está siendo algo más complicado. Por ello hoy queremos conocer la opinión de expertos Técnico Superior en Dietética para conocer cómo podemos hacer para que el proceso de ingesta no se vuelva rutinario, aburrido y, lo que es más importante para que siga siendo la manera de aportar nutrientes a nuestro organismo.

Estos son los principales consejos que estos profesionales nos brindan para mantener el equilibrio nutricional:

-Reducción de cantidades: De cara a reducir la aportación calórica de nuestra alimentación se recomienda reducir elementos como el aliño o las salsas. En caso de alimentos como la pasta o el arroz también se puede reducir la cantidad del propio alimento.
-Restitución de la vitamina D: Como no podemos salir regularmente a la calle, podemos sustituir la vitamina D que nos aporta el sol mediante la ingesta de pescado azul, huevo o setas.
-Cuestión de sueño: La reducción de bebidas excitantes como el café o el té, y mantener una cierta regularidad en las comidas puede asentar el estómago y reducir sus molestias.

Estos son algunos consejos que nos dan expertos en la materia cuyo conocimiento en la materia, fruto de su formación, les acredita para poder darlos con la seguridad que el dominio de una disciplina brida. Desde ITEP aspiramos a que nuestros alumnos alcancen ese dominio, independientemente del contexto de aprendizaje y con la libertad de elegir el donde y el cuando sacar adelante sus estudios gracias a las posibilidades que brinda la formación profesional online. Gracias a una infraestructura tecnológica puntera, y a un equipo humano extraordinario, podemos garantizar una calidad formativa contrastada.