Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Dietética Online, mostrando el camino

Inicio»Técnico Superior en Dietética Online»Técnico Superior en Dietética Online, mostrando el camino
  • Técnico Superior en Dietética Online

Técnico Superior en Dietética Online, mostrando el camino

Es evidente que la capacidad que tenemos de decodificar mensajes mediante la lectura nos abre unas posibilidades casi infinitas de comunicación y de entendimiento del entorno y el contexto en el que nos encontramos. Si bien esta potencialidad se reconoce como la mejor fuente de información a nuestro alcance, es igual de cierto que hay otra, de orden superior que hace posible, casi, nuestra propia existencia. Los sentidos son recursos que nos conforman como somos en relación a nosotros mismos y a los demás. Y de entre ellos, el de la vista es posiblemente el rey. A través de los ojos percibimos el 90% por ciento de los estímulos que nos brindan información vital, espacial, social e intelectual que nos permiten desarrollar una vida lo más normalizada posible. Es por eso qué, en el caso de las personas invidentes (de nacimiento o sobrevenido), la orientación y enseñanza en primer término es esencial para que sepan convivir con una carencia que, a la postre, es normalizable completamente y no supone una merma de estas personas. Con este ejemplo en mente, pretendemos comentar, a lo largo de los siguientes párrafos, una iniciativa, con las personas que hacen el Curso de Técnico Superior en Dietética Online involucradas, que sigue ese camino.

No, nos hemos vuelto locos en la comparación. Si algo tiene la profesión de Técnico Superior en Dietética es que, por el conocimiento que les contempla a través de una formación bien planteada y realizada como es la modalidad online del ciclo, pueden ser quienes muestren el camino, en cuanto a alimentación se refiere, a quienes buscan su asistencia en el camino a la consecución de una dieta equilibrada y saludable. Aunque suele ser de manera individual, como veremos ahora hay iniciativas en las que estos profesionales aconsejan, guían y sacan de una cierta ceguera a este respecto a establecimientos de restauración.

Es una realidad que cada vez prestamos más atención a criterios que puedan tener un impacto directo sobre nuestra salud, y la alimentación es uno de ellos. Este argumento no es algo que haya pasado desapercibido por los dueños de restaurantes, bares y otros establecimientos de esa naturaleza. Por eso, en lugares como Vitoria se ha puesto en marcha un programa de asesoramiento, en términos de dietética, para los profesionales de la hostelería. Según estos establecimientos requieran de la atención y guía de profesionales en la materia, recibirán atención individualizada. Se someterá al negocio en sí a un exhaustivo análisis alimenticio y a partir de los resultados obtenidos se aporta información nutricional y formación al respecto para mejorar en esta parcela.

Además, mediante formación concreta, este programa de asesoramiento y de apertura a realidades actuales. Los profesionales de la dietética pondrán el acento en la gestión, por parte de hosteleros y trabajadores de la restauración, de alimentaciones veganas, vegetarianas y aquellas dietas que permites su disfrute a personas que presenten algún tipo de intolerancia. Em definitiva, eliminar una relativa ceguera que existía hasta ahora en cuanto a alternativas alimentarias que cada vez se van imponiendo con más fuerza entre los consumidores.

Es una evidencia que ser un profesional que sea la guía para otro es una grandísima responsabilidad, por eso es que el Técnico Superior en Dietética que asuma esta labor debe contar con una formación que le de la seguridad para hacerlo. Ese argumento nos carga de presión a ITEP. Una presión a la que respondemos dotando a la modalidad online de este ciclo con la tecnología, aplicada a la formación, más puntera que es gestionada y complementada por un equipo didáctico volcado en que, las personas que nos escojan para sacar adelante este curso, lo hagan de la mejor manera posible, se sientan lo más arropados posible y se conviertan en los trabajadores más completos de esta disciplina.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.