Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Dietética Online, la mentira de la no fruta

Inicio»Técnico Superior en Dietética Online»Técnico Superior en Dietética Online, la mentira de la no fruta
  • Técnico Superior en Dietética Online

Técnico Superior en Dietética Online, la mentira de la no fruta

Miremos por la ventana, ahora miremos el calendario. Sí, no hemos confundido la época del año ni hemos olvidado quitar páginas del almanaque. Estamos a mediados de junio y sigue habiendo gente que requiere de una prenda de abrigo para salir a la calle. La manga corta es la rareza y, lejos de toda la lógica meteorológica, sigue siendo la más noticiosa de las noticias que los cielos no se libran de las nubes, el sol apenas se asoma entre ellas, y llueve. Mucho. Pero lejos de desesperar nos llegan noticias de que el verano aparecerá por nuestra puerta esta misma semana. Subirán as temperaturas y entonces entraremos en zona de operación bikini. Nos llegarán las prisas por eliminar los dulces, los fritos y demás para abrazar la alimentación cuya creencia propia es sana, nos atiborraremos de verduras y productos adelgazantes para lograr lo que entendemos como una buena figura y una salud férrea. Pero, según las personas que realizan, o han realizado, el Curso de Técnico Superior en Dietética Online, puede que estemos prestando atención a consejos no del todo correctos y que nos hagan reducir o, incluso, prescindir de alimentos apetecibles al tiempo que sanos en tiempo veraniego.

El primer error que cometemos, y es algo que ya hemos remarcado en diversas ocasiones en este mismo blog, es pensar que hacemos bien tratando de cambiar nuestra rutina de alimentación y entrar en un proceso de adelgazamiento sin el asesoramiento profesional de un Técnico Superior en Dietética que nos guíe racionalmente en el proceso. Su conocimiento de las propiedades de los alimentos y de los efectos que pueden tener en nuestro organismo, hará que no caigamos en el segundo error, hacer caso de recomendaciones e ideas preconcebidas que no lleven del todo razón y que nos haga caer en el exceso o el defecto de nutrientes necesarios.

Una de esas recomendaciones que se tiene como dogma de fe popular dice que una vez se ha entrado en el modo dieta hay que evitar tomar fruta por la elevada carga de azúcares que porta. De igual manera se señala que ante algunas enfermedades se debe suprimir su ingesta y que más allá de las tres piezas al día su efecto puede ser perjudicial. Todo ello obviando que en temporadas como el verano, la carga energética que lleva consigo la fruta nos ayuda a ser más activos y huir del sedentarismo.

El desconocimiento que se tiene de las características del azúcar que porta la fruta hace que estos erróneos consejos se propaguen. Es cierto que la glucosa está presente en las piezas frutales, si bien en gran medida es azúcar de la denominada intrínseca, esto quiere decir que no es añadida por el hombre. Estos azúcares, no sólo no son perjudiciales para la salud, salvo en el caso de determinadas afecciones puntuales, sino que tienen la capacidad de ayudar a eliminar sustancias de alto valor calórico. Por tanto, ayudan a perder peso y a reducir los centímetros de cintura. Por todo ello, desde algunas instituciones se intenta promover una dieta con mayor cantidad de fruta.

Este tipo de conocimientos es el que puede aportar el Técnico Superior en Dietética, pero para ello tiene que contar con una completa formación que le capacite para ello. En ITEP buscamos soluciones para que cualquier persona que desee encauzar su futuro profesional por esta vía lo pueda hacer. Por eso, mediante la modalidad online del ciclo hacemos al alumnado el dueño absoluto del tiempo y el espacio que dediquen a su formación, con el convencimiento de que les ofreceremos los materiales didácticos y el constante apoyo de su profesorado para que puedan sacar adelante sus estudios de la mejor y más exigente manera posible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.