Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Dietética Online, la información de las etiquetas

Inicio»Técnico Superior en Dietética Online»Técnico Superior en Dietética Online, la información de las etiquetas
  • Técnico Superior en Dietética

Técnico Superior en Dietética Online, la información de las etiquetas

Por mucho que hayamos avanzado, por mucho que la tecnología y el ingenio humano haya llevado a cotas desconocidas el entretenimiento, siempre quedan remanentes de un tiempo que era completamente diferente al que conocemos. Siguen existiendo generaciones que se aferran a un pasado que era menos digital pero igual de satisfactorio. Prueba de ello es la proliferación de grupos en redes sociales que reivindican la nostalgia hacia ese pasado en forma de referencias culturales y de vida de décadas pasadas. Igualmente, pese a que hay sistemas de entretenimiento más potentes y de mejores gráficos, las consolas y juegos retro están viviendo una segunda juventud. En el punto medio de estas dos visiones, la “vintage” y la moderna, existen entretenimientos que, de una manera transversal, han sobrevivido al paso del tiempo. Los puzzles es un ejemplo de ello. La necesidad de imbricar piezas, dotando al contexto de un sentido hasta completarlo satisfactoriamente es un pasatiempo para el cual se necesita constancia, atención y paciencia. Estas conceptos unen este pasatiempo con algunas de las indicaciones que realizan las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Dietética Online, en el sentido de que esperan de sus pacientes que se fijen en ciertas cosas.

Los profesionales de la nutrición son expertos en el conocimiento de los componentes que, en suma, hacen de los alimentos lo que son, fuentes más o menos recomendables de energía y portadores de los nutrientes necesarios. Del mismo modo, conocen al detalle la interacción que tiene lugar entre nuestro organismo y esos componentes, de modo que pueden guiar a las personas que pasan por sus manos para que su alimentación sea un elemento diferencial en la búsqueda de una salud óptima. Sin embargo, esos conocimientos que tiene el Técnico Superior en Dietética no los tienen esos mismos pacientes.

Los trabajadores de esta disciplina ejercen, también, un papel pedagógico para con las personas que pasan por sus manos. Pueden trabajar guiando a sus pacientes con una tabla de alimentos a consumir, pero también son capaces de dejar al libre albedrío de esas personas la adquisición de alimentos, insistiendo en la pedagogía de que se sepan traducir, por ejemplo, las cantidades nutricionales de las etiquetas de los productos alimenticios.

Según especialistas en la materia a los que hemos consultado, las categorías que más se deberían tener en cuenta a la hora de leer y valorar la etiqueta de un producto alimenticio serían las siguientes:

Calorías: Traducido como la carga energética que tiene el alimento, o la porción del mismo, a menor cantidad mejor para los casos en que el objetivo es no ganar peso.
Grasa saturada: Importante que esta cifra sea baja, puesto que la grasa saturada es la que ayuda al crecimiento del colesterol en sangre.
Otras grasas: Esta cifra determina el sumatorio de grasas que el alimento contiene, que esté por encima del 30% sería poco recomendable.
Azúcares: Igual que pasa con la grasa, el azúcar puede traer, consumido en exceso, consecuencias para el organismo. Cuanto más bajo sea el valor, mejor.

Estas son las categorías más básicas a tener en cuenta, los profesionales de la nutrición pueden entrar más en profundidad de lo que deba conocer cada paciente a su cargo. Pero para ello, su experiencia debe estar apoyada en una formación que le permita ejercer su profesión de la mejor manera posible. Desde ITEP así lo creemos y por eso, a través de la formación online, hemos abierto la puerta para que cualquier persona que quiera prepararse en la disciplina del Técnico Superior en Dietética pueda hacerlo, independientemente de su contexto vital y con la libertad de escoger el dónde y el cuándo saca adelante el caso. Todo ello si sacrificar un ápice de exigencia.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.