Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Dietética Online, la fibra a examen

Inicio»Técnico Superior en Dietética Online»Técnico Superior en Dietética Online, la fibra a examen
  • Técnico Superior en Dietética

Técnico Superior en Dietética Online, la fibra a examen

El ser humano ha logrado llegar a estándares de calidad, en su modo de vida, a los que ningún antepasado nuestro, por muy visionario que éste fuera podía llegar a soñar. Hemos logrado reducir, el extenso mundo en el que vivimos, a tan solo un puñado de horas de viaje. Eso si lo que deseamos es estar de modo presencial en el otro lado del planeta. Si basta con nuestra presencia virtual, el mero hecho de pulsar un botón nos hace posible entablar comunicación de calidad con el 90% del globo. La ciencia nos ha impulsado a conocer nuestro entorno, los comportamientos propios y ajenos, las interacciones entre seres humanos y los nodos de vida de los seres con quienes compartimos la Tierra. Sin embargo, hay un gran terreno de estudio que sigue teniendo incógnitas, dilemas y puntos inexplicables, y que se sigue resistiendo a un entendimiento completo: el cuerpo humano. La suma de sustancias, enzimas, órganos, impulsos eléctricos, genes y interacciones de todos ellos hace que el cuerpo humano sea un campo de estudio del que se conoce tanto como se desconoce. Valgan como ejemplo las investigaciones que tienen en el foco el ámbito de trabajo de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Dietética Online.

Son varias las disciplinas de ITEP que tienen como eje central, y transversal, de sus contenidos el cuerpo humano, sus particularidades y sus maneras de afrontar los avatares de la salud. Son los profesionales, como el Técnico Superior en Dietética, los que buscan la manera, amparándose en su formación, de llegar a conclusiones que permitan a las personas mantener un estado de salud óptimo y no tener que llegar a necesitar, en el corto plazo, la intervención de disciplinas sanitarias que puedan ser portadoras de noticias poco halagüeñas sobre su salud.

En este sentido, recientes estudios de esta disciplina parecen arrojar luz sobre un hecho claro: la fibra dietética es beneficiosa para prevenir un amplio abanico de afecciones, entre ellas las cardiovasculares. Una cantidad tan exigua aparentemente, como pueden ser 29 gramos de este componente nutricional pueden marcar la diferencia. Esto es así de tal manera que, se calcula, la superioridad de casos de mortalidad, en los últimos 40 años, de casos cardiovasculares en los que la ingesta de fibra era menor de la recomendada era de entre el 20 y 30%. Y no sólo eso. Cada 1.000 casos revisados, el consumo de fibra dietética en la cantidad especificada como recomendable significa un descenso entre el 15 y el 25% de dolencias tales como los derrames cerebrales, la diabetes tipo 2 o dolencias coronarias.

A estas cifras se ha accedido gracias a un estudio encargado por la Organización Mundial de la Salud para determinar la incidencia de determinados carbohidratos en relación con las enfermedades no transmisibles y la obesidad. Para ello se ha llevado a cabo un macro metaanálisis en el que se revisaron hasta 185 estudios observacionales, que obtuvieron datos de casi 140 millones de personas al año, y casi 60 estudios clínicos, sobre pacientes sanos, con más de 4.500 participantes.

Para sacar adelante estudios como este son necesarios conocedores del ámbito que maneja las sustancias que intervienen en la nutrición de las personas. Por eso la disciplina del Técnico Superior en Dietética es tan necesaria. Así pues, no es una profesión que pueda depender de que el contexto vital permita, a quien quiera practicarla, su estudio. Con ello en mente, en ITEP desarrollamos la modalidad Online de este ciclo, para darle el poder, a toda persona que desee sacar adelante esta formación, de elegir el dónde, el cuándo y el cómo lo hace. Para eso contamos con los medios tecnológicos más punteros y un equipo pedagógico que, en base a sus conocimientos y experiencia, acompañarán al alumno durante todo el tránsito formativo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.