España es el país más latino a este lado del Océano Atlántico. Esta es una realizad impepinable. Somos extrovertidos, alegres en la gran mayoría de los casos, expresivos, cercanos, nos gusta confraternizar y pasar el rato con los nuestros. Quizá la costumbre que más nos retrata y nos define en esa “latinización” es la de salir a tomar algo por tiempo indeterminado, sentarnos con familiares, amigos o ambas cosas al mismo tiempo a tomar algo. Preferiblemente en una terraza donde fuera de un espacio cerrado, en plena calle, podamos hablar de lo divino y humano, reír, discutir civilizadamente, tener confidencias o todo a la vez, mientras nos refrescamos el gaznate y alimentamos el buche. El confinamiento obligado que hemos vivido en estos últimos meses nos quitó todo eso de un plumazo, de raíz y sin solución de continuidad. Ahora, con todos en Fase 2 (como poco), poco a poco vuelve a asomarse a nuestras vidas una nueva modalidad de terraceo, Más distanciado, más cauto y más higiénico pero va volviendo a sacarnos de casa. Ahora viene el reto de evitar el efecto rebote y, por eso, queremos saber como evitarlo de la mano de profesionales con el Curso de Técnico Superior en Dietética Online superado.

Conocer la opinión de estos trabajadores de y por la salud es de lo más pertinente. Como sabemos desde ITEP, el Técnico Superior en Dietética afronta, en base a la formación que recibe, el reto de concienciar y divulgar hábitos saludables en tanto en cuanto a la alimentación se refiere. Esta capacidad viene determinada por el profundo conocimiento nutricional que de los diferente tipos de alimentos tiene. En base a ellos es capaz de, conociendo asimismo el cuerpo humano y las interacciones con esos alimentos que produce, trazar un rumbo alimentario que mantenga la salud y el estado físico en óptimas condiciones.

Como si hubieran dado el pistoletazo de salida a una carrera global, todos estamos deseando disfrutar del buen tiempo, pasear de forma segura y disfrutar de la compañía de nuestra gente. Este afán por salir y disfrutar de la vida puede hacer que tomemos decisiones erróneas que genere un efecto rebote que pueda modificar en cierta manera nuestro peso y, por ende, nuestra salud general. Por eso mismo, hemos acudido a una profesional de la dietética y hemos conseguido que nos dé algunos consejos a tener en cuenta para llevar a cabo una desescalada efectiva y con cabeza:

-Evitar la cerveza en primera instancia: Es la bebida más típico de nuestra cultura, pero hay que recordar que, pese a que posee vitaminas y minerales, el alcohol que contiene (150kcal en 330cl) no la convierten en la mejor opción.
-Evitar las frituras: Demasiado grasas en su cocinado, esta es la clave del rechazo a estos productos, puesto que al cuerpo le cuesta mucho metabolizarlas.
-Recomendaciones positiva: Para contrarrestar o, mejor dicho, sustituir a la frituras se recomiendan alimentos como los encurtidos, conserva en vinagre como los boquerones o lo moluscos, preferentemente al vapor o acompañado de verduras.

Estas son recomendaciones que sirven para no ser víctimas del rebote post confinamiento pero que son ampliamente apiicables el resto del tiempo. Son sólo una mínima muestra de los consejos y guías que pueden prestar profesionales como el Técnico Superior en Dietética. Para ello deben contar con una formación completa y sólida. Por eso mismo, desde ITEP trabajamos para poner a disposición de cualquier persona que quiera iniciar este camino laboral la posibilidad de poder hacerlo. Lo logramos gracias a la modalidad Online de este ciclo. Mediante tecnología de última generación y un equipo humano y pedagógico que guiará y acompañara al alumno en todo momento perseguimos ese objetivo mediante una preparación exigente y completa.