Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Dietética Online, de todo un poco no

Inicio»Técnico Superior en Dietética Online»Técnico Superior en Dietética Online, de todo un poco no
  • Técnico Superior en Dietética Online

Técnico Superior en Dietética Online, de todo un poco no

Durante muchos años, una de las voces más reconocibles de la radio española fue la de Iñaki Gabilondo. Desde los estudios de la Cadena Ser fue el despertador a un nuevo día para mucha gente que le tenía por un periodista riguroso y ejemplar, de hecho, la mañana del 11 de marzo de 2004, fue uno de los primeros que informó de lo que estaba ocurriendo y de todo lo que vino después. A día de ese mismo periodista ha dejado el presente para dedicar su atención a lo que está por venir. Desde el programa “Cuando yo ya no esté” dedica su trabajo a conocer la opinión y la visión de especialistas de diversos temas para dibujar un boceto de los tiempos que encaramos. En todos los programas que ha realizado a este respecto se deja claro, indirectamente si se quiere, que el futuro va a obligarnos a derrumbar paradigmas establecidos para abrir espacio a ideas diferentes que puedan hacernos evolucionar. Este hecho es algo que ya se está produciendo. Como podemos ver en el ámbito laboral de, por ejemplo, las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Dietética Online, lo que ayer se daba por sentado está cambiando.

El escenario profesional de estas personas es uno de los más cambiantes que hay. Los hallazgos científicos que entorno a la alimentación se realizan día tras día hace que su conocimiento y su formación deba ser continua. Es el Técnico Superior en Dietética el que, en base a su experiencia y los saberes que acumula puede determinar que combinación de alimentos responde a una mejor nutrición en base a cada persona. Es este conocimiento el que conduce a la perpetuación de fórmulas ya conocidas o a dar el paso de conocer nuevas vías que mejoren lo realizado hasta el momento.

Todos, en algún momento de nuestra vida hemos escuchado la frase “hay que comer de todo para estar sanos”. Este ha sido uno de los paradigmas más inamovibles de la disciplina en los últimos tiempos. Ahora se está poniendo en duda. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, la llamada diversidad dietética, por excesivamente general, puede traer consigo que en el afán por cubrir el espectro nutricional completo se estén ingiriendo alimentos incluso perjudiciales. Según esta institución, y tras el exhaustivo estudio de las investigaciones al respecto desde principios de siglo hasta hoy, no se puede decir que haya una relación directa entre el hecho de comer “de todo” y la consecución de un peso saludable por.

En vez de esta metodología que se ha ido aplicando en las últimas décadas, los firmantes de la investigación abogan por la enfática recomendación de alimentos que respondan a un perfil generalmente entendido como sano. Frutas, verduras, granos vegetales, lácteos bajos en grasa, determinados frutos secos, carne proveniente de aves de corral o pescado, tomarían ventaja sobre la carne roja o los excesos de azúcar en la dieta propuesta. Además, se hace hincapié en que acomodar los alimentos recomendados al perfil socioeconómico de la persona que acude en busca de ayuda y consejo puede ser beneficioso de igual manera.

Como se puede ver, esta disciplina no escapa al avance de los tiempos. Para que a nadie le pille desacompasado, desde ITEP nos esforzamos, aplicando la última tecnología disponible para dotar a nuestro centro de una plataforma virtual que ayude en su camino a los estudiantes que realizan con nosotros ciclo como el de Técnico Superior en Dietética Online. Solo con recursos así, y con la implicación de un equipo docente tan increíble como el que tenemos, se pueden alcanzar las cotas de excelencia que perseguimos para que nuestros alumnos estén sobradamente preparados para el presente y el futuro de su profesión.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.