Las cifras son las que son. Sólo en la Comunidad de Madrid, a fecha de hoy, 26 de enero, la incidencia de la COVID19 es de 960 casos por 100.000 habitantes. Son cifras escandalosas que hacen temer una regresión al pasado marzo. Esta realidad hace avanzar un paso más nuestro pesimismo al respecto de una normalidad que cada vez parece alejarse de nosotros. Sin embargo, hay voces en la bruma, concretamente de un reputado científico español, Juan Fueyo, que pone las esperanzas en las campañas de vacunación y que cree que es posible, una posibilidad real, que para el verano podamos contar con una normalidad que hoy solo nos parece una quimera. Entre el pesimismo y la esperanza de un mínimo de optimismo nos quedamos con esta última opción. Si tenemos prepararnos para un verano que nos permita, esperemos, volver a movernos por el mundo, estamos seguros que uno de los primeros pensamientos que tendremos es cómo revertir los excesos que, la gran mayoría de nosotros, hemos cometido durante el tiempo en que las restricciones de movimiento y la necesidad de quedarnos en casa han sido una constante. Si llega el caso habrá que ponerse en manos, como está mandado, de un profesional como el Técnico Superior en Dietética Online.

Ya son numerosos los cursos que esta disciplina lleva bajo el paraguas del catalogo formativo de ITEP. Además, podemos decir, sin temor a equivocarnos que ha gozado de gran capacidad de convocatoria, en su vertiente online, y que los alumnos que han pasado por esta disciplina han sido excelentes. Incluso alguno de ellos ha ejercido el emprendimiento y con notable éxito, cabe destacar. Todos ellos han tenido presentes que, fruto del método con el que tratamos de dotarles de una formación sólida y completa, son capaces de marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas que pasan por sus manos.

Esto es así porque, en la formación mencionada, y siempre bajo el amparo de un profesorado experto en la materia y exigente en sus enseñanzas, capacita a los futuros Técnico Superior en Dietética para conocer la anatomía y funcionamiento del cuerpo humano, les dota de la información y los recursos para descubrir y dominar los elementos que componen los alimentos que compone nuestra dieta y, además de todo ello, les hace conocedores de las interacciones que se dan entre un elemento y otro en la búsqueda de un equilibrio sano y agradable que fomente la alimentación más correcta posible.

Para todo ello, el término que más se maneja, a nivel popular, es el de régimen. Más concretamente, este concepto se refiere al conjunto de sustancias alimentarias que se ingieren creando hábitos que terminan por conformar el estilo de vida de una persona. Los profesionales de la dietética y la nutrición se esfuerzan por conocer el cuerpo de las personas que pasan por sus manos y saber qué necesidades de alimentación presentan. Es en base a esta información que se crea un régimen equilibrado en el sentido que busca un balance igualitario en las cantidades y los nutrientes necesarios para la optimización de la salud de la persona que sigue ese régimen.

Como queda establecido, es esta una profesión de una importancia capital, puesto que repercute directamente sobre la salud de las personas. Así lo entendemos en ITEP y por eso contemplamos ambas modalidades, la presencial y la online, para que el futuro Técnico Superior en Dietética pueda elegir la metodología que mejor se le adapta. Además, contamos con recursos que puedan minimizar la barrera económica, que pueda separar a alguien de su deseo formativo, como son los descuentos y becas que podéis encontrar en este enlace.