Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Dietética, cuidado con los ayunos

Inicio»Técnico Superior en Dietética Online»Técnico Superior en Dietética, cuidado con los ayunos
  • Técnico Superior en Dietética Madrid

Técnico Superior en Dietética, cuidado con los ayunos

Todos los historiadores coinciden en que pocas épocas de la antigüedad han aportado tanta luz intelectual y artística como la Grecia clásica. En esa era de nuestra evolución fue cuando, la intelectualidad de una sociedad con un grado de organización como no se había visto antes, se fomentó el desarrollo de determinadas disciplinas conformaron la base de conocimientos que han llegado hasta nuestros días. Un ejemplo de esto lo encontramos en el uso que se hizo, en ese momento, de los conocimientos que se tenían de anatomía para aplicarlos al arte. De ese modo se hicieron, y perpetuaron, modelos físicos que aspiraban a la perfección. A través del tiempo, hay algunos de esos estereotipos que se han mantenido, de modo que sustentan una aspiración para muchas personas como el modelo socialmente aceptado. Esta perspectiva del físico que se debe tener, según esas percepciones, lleva a mucha gente a tomar decisiones unilaterales que no siempre van en concordancia con la salud. Como bien saben las personas que realizan, y superan, el Curso de Técnico Superior en Dietética en Madrid, por ejemplo, este tipo de decisiones, muchas veces amparadas por modas pasajeras, no solo pueden no ser la solución, si no que posiblemente puedan ser un problema.

En ITEP abordamos especialidades que tienen que ver, en un sentido u otro, con el bienestar y la salud. Es el caso del Ciclo que prepara a os futuros Técnico Superior en Dietética. Durante sus dos cursos de preparación, estos estudiantes del presente profesionales del futuro aprenden todo lo que hay que saber sobre la composición de los alimentos que ingerimos, el comportamiento del cuerpo humano al respecto y como interactúan ambas cosas. En sus funciones también está el hecho de determinar por qué razón y mediante qué procedimiento es mejor cuidar nuestra línea sin exageraciones y siempre bajo un estricto control.

Esa palabra, control, es el verdadero epicentro de la relación paciente dietista. En ningún caso la determinación de tomar medidas, más o menos extrema, en pos de una figura determinada pueden, ni deben, ser tomadas sin la supervisión de un profesional.

En los últimos tiempos se está poniendo de moda los llamados ayunos intermitentes. Personas que bajo su cuenta y riesgo dejan de comer un tiempo prolongado, en muchas ocasiones más de lo recomendado, por el mero hecho de perder peso de manera rápida, e inconsciente debemos añadir.

Desde determinadas instituciones especializadas en nutrición se ha publicado estos días qué, si bien el ayuno intermitente es un recurso en algunos casos determinados, en ningún momento se reduce a dejar de ingerir alimentos de manera arbitraria, sino más bien en una redistribución de las comidas para alcanzar determinados objetivos como la pérdida de peso. Sin embargo, no es la única meta alcanzable por este sistema. La sensibilidad ante la insulina en algunas dolencias, así como la gestión de la hipertensión arterial, serían algunos de los escenarios en los cuales esta forma de actuar sería la correcta. Insistimos, siempre bajo la supervisión y el exhaustivo control de un profesional en la materia.

La necesidad de ser esa obligatoria guía para los pacientes que así lo eligen supone que la responsabilidad con la que carga el Técnico Superior en Dietética no es poca. Por eso mismo, desde ITEP nos hacemos cargo de la presión que eso supone y nos esforzamos por dotar, a las personas que dan el paso y convertirse en nuestro alumnado, de la mejor formación posible. Para ello, contamos con un excelente y preparado profesorado con experiencia real en la materia que imparte, unos medios didácticos de nivel y un exigente calendario de prácticas, visitas y charlas, tanto dentro como fuera del aula.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.