Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Dietética, cuestión de fibra y peso

Inicio»Técnico Superior en Dietética Online»Técnico Superior en Dietética, cuestión de fibra y peso
  • Técnico Superior en Dietética

Técnico Superior en Dietética, cuestión de fibra y peso

Hace tan solo unos pocos años no era posible, pero en pleno año 2018, ya entrados en pleno siglo XXI, casi todo está medido. Por un lado o por el otro, por un organismo o por varios a la vez, nuestra inversión en tiempo de lo que hacemos es medido cuantitativa y cualitativamente. De este modo podemos saber que la población, que mayoritariamente sigue estando informada mediante los métodos y medios tradicionales, no pertenecen a la generación más joven, ni tan siquiera a la anterior. Ellos saben lo que van a encontrar por esa vía y buscan maneras alternativas de estar informados. De una manera más cercana, más real si se quiere, que no puede esconder la evidencia de lo que sucede. Ese conocimiento algo más profundo es el que posibilita que la sociedad reaccione ante lo que entiende como un déficit de cualquier naturaleza o la necesidad de cubrir éste. Ante la inmovilidad de quien depende eso, en ocasiones se toma partido participativamente fomentando la participación. Uno de esos ejemplos es la campaña en change.org que os enlazamos y que busca apoyos para la creación de un perfil profesional que afecte a las personas con el Curso de Técnico Superior en Dietética en Madrid, por ejemplo.

El perfil laboral de estos profesionales lo tenemos medianamente claro en ITEP. Desde este espacio de actualidad, que resulta ser el blog que estáis leyendo ahora mismo, hemos defendido la importancia que tiene su trabajo. El Técnico Superior en Dietética es aquel que, basándose en una formación exigente y completa puede establecer los mecanismos y los protocolos que nos conduzcan a conocer lo que comemos y qué efectos tiene lo que ingerimos sobre nuestro propio cuerpo. De este modo podemos tener acceso a una alimentación saludable que, si es necesario nos conduzca a controlar nuestro peso. Veamos un ejemplo.

A nivel popular todos sabemos que la fibra tiene un lugar en la llamada (aunque como ya vimos no siempre recomendable 100%) pirámide nutricional y que debemos mantener una cuota semanal aproximada. Hasta ahí los conocimientos generales que, en ocasiones nos llevan a hacer un mal uso de este componente en la búsqueda del peso ideal. Poniéndonos en manos de profesionales de la disciplina nutricional accederemos, de su mano, a un conocimiento más profundo del asunto. Así sabremos que no toda la fibra es igual, que la hay soluble e insoluble, cada una con sus propiedades que son recomendables en diferentes escenarios y según el objetivo que se persigue para el organismo. De igual manera, el especialista nos dará conocimientos exactos sobre la composición de los alimentos que portan la fibra que se requiere y los conjugará para alcanzar una dieta que sea completa y equilibrada en cada caso. Por último, pero no menos importante, ponernos en manos de expertos nos hará conocer las porciones o cantidades exactas que debemos ingerir para que nuestra salud y, llegado el momento, nuestro aspecto responda a la imagen que más positiva es para nuestra propia percepción de nosotros mismos.

Como queda claro, la labor del Técnico Superior en Dietética puede cambiar la vida, en distintos niveles, a todas las personas que acuden a ellos. Pero esa capacidad está directamente relacionada con la formación que recibe. Teniendo en cuenta esto, y las esperanzas de alcanzar un nivel de excelencia, en ITEP desarrollamos un método basado en la calidad de nuestro profesorado, unos medios didácticos a la altura de las expectativas y un exigente calendario de prácticas, tanto dentro como fuera del aula.

Desde ITEP nos queremos adherir a la iniciativa que hemos enlazado al inicio de esta entrada y esperamos que el objetivo que se persigue sea alcanzado.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.