Si has salido de casa esta mañana y te has fijado en el cielo de Madrid no nos vas a creer. Aunque no lo parezca del todo, el buen tiempo está de camino a nuestras vidas. El preverano va a ir enseñando la patita. Pese a que seguimos en una situación pandémica complicada, esperemos que la vacunación generalizada de la población nos deje cierto margen de maniobra. Si esto fuera así, habrá mucha gente que cometerá el gran error de pensar en modo “operación bikini/bañador” y arrancará remedios alimentarios que no siempre son saludables. El error es no mantener una alimentación tan equilibrada como constante a lo largo del año y, por otro lado, no ponerse en manos de un especialista, formado con el Ciclo Superior en Dietética.

Si tú, que nos estás leyendo, tienes inquietudes formativas en el campo de la nutrición y la alimentación, la empatía necesaria para empezar una carrera laboral de ayuda a los demás, y quieres encontrar una rápida vía de acceso a ese puesto que deseas, la información que te brindamos a continuación te puede interesar.

¿DÓNDE ESTUDIAR EL GRADO SUPERIOR DE DIETÉTICA?

Situado en la sureña localidad de Móstoles, el centro de ITEP encargado de desarrollar este ciclo te abrirá las puertas de par en par. Allí, junto a un equipo directivo que se volcará en tu aprendizaje, descubrirás unas instalaciones de lo más completas. Incluido un completo laboratorio. Pero, sobre todo, puedes contar con que tendrás al mejor profesorado posible a tu lado.

Bajo esta carta de presentación están dos años de la formación más completa y sólida de la disciplina. Los medios que contamos te ayudarán en el desarrollo de unas prácticas que te ayudarán en el ingreso futuro en el mundo laboral. En ese camino aprenderás todo un oficio.

¿QUE VAS A APRENDER EN EL CICLO SUPERIOR DE DIETÉTICA?

Aprendiendo esta profesión te conviertes en un especialista en el conocimiento del cuerpo humano, de las propiedades de cada uno de los grupos alimenticios y de la interacción que se da entre ambas cosas. Todo ese conocimiento lo alcanzarás mediante un programa educativo que comprende las siguientes asignaturas en su primer curso:

  • Organización y gestión del área de trabajo asignada a la unidad/gabinete de dietética
  • Alimentación equilibrada
  • Control alimentario
  • Fisiopatología aplicada a la dietética
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • Formación y orientación laboral

¿CUALES SON LAS SALIDAS DE LA TITULACIÓN EN DIETÉTICA?

Una vez ha terminado tu formación, ante tí, y con la experiencia adquirida en el trabajo real de experto en Dietética, se abrirá un amplio abanico de posibilidades. Puedes ejercer como Técnico Superior en Dietética, desarrollar tu actividad profesional como dietista, tener la responsabilidad de ser el responsable de alimentación en empresas de catering o ser una figura de referencia en tu campo siendo educador sanitario.

Las posibilidades son infinitas.

¿CUANTO DINERO GANA UN ESPECIALISTA EN DIETÉTICA?

Como en todo ámbito profesional, el sueldo de un profesional de este campo está sujeto a determinadas variables. Sin embargo, la media que está establecida viene a ser un sueldo anual de entre 18.000 y 24.000€ brutos. Todo ello, como decíamos sujeto a la categoría, antigüedad o variables contractuales, entre otras especificidades que puedan intervenir en el sueldo del profesional.