El calendario sigue arrancando días en este 2021. Entrados ya en agosto, el calor sigue siendo la nota predominante. Esta sensación de agobio y algo de pereza invita a la relajación en todos los sentidos posibles. Como bien saben las personas que sacan adelante el Ciclo Superior en Dietética a distancia, esta generalización de la relajación incluye también a la alimentación.

Además del concepto de relajación veraniega, hay otro que influye en nuestra forma de alimentarnos en este tiempo veraniego. La imagen que queremos proyectar en los demás. Este asunto suele traer, por el afán de estar dentro de los cánones de belleza que se tiene como aceptados, ciertos problemas consigo. Es por esto que es tan importante ponerse en manos de profesionales, como las personas que realizan el grado superior de dietética en Madrid u online, para no cometer errores de los que nos podamos arrepentir.

Con todo ello en mente, vamos a bucear, actividad muy veraniega, en lo que conforma la formación de estos profesionales a los que acabamos de hacer mención.

¿EN QUÉ CONSISTE LA FP DE DIETÉTICA ADISTANCIA?

La profesión de las personas que realizan el Ciclo Superior en Dietética a distancia se sustenta sobre tres patas principalmente. La primera de ellas es el profundo conocimiento sobre las características, componentes y propiedades de cada uno de los tipos de alimento que viene recogido en la tradicional pirámide nutricional. Por otro lado, cuenta con nociones importantes de la anatomía humana y de los procesos metabólicos que en ella se da. Por último, que no menos importante, el tercer pilar de la función del profesional en dietética es conocer la interacción entre los dos argumentos anteriores en la búsqueda de una alimentación equilibrada y sana para las personas que pasan por sus manos.

En este sentido, el Ciclo Superior en Dietética se ocupa de preparar, a quien escoge esta profesión para su futuro, de las herramientas para cubrir esos pilares básicos de su profesión. Y lo hace mediante dos cursos, incluidos los tres meses de practicas finales, que recogen los módulos que podéis encontrar en el enlace que hay en este texto más arriba.

SALIDAS PROFESIONALES DE LA FP EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA A DISTANCIA

El campo de la nutrición y la calidad dietética cuenta con salidas profesionales de lo más variadas en cuanto al ámbito de actuación. Obviamente, el desarrollo de una carrera como Dietista es una de las categorías laborales reina para los estudiantes del Ciclo Superior en Dietética a distancia.

Además de esta posibilidad, el trabajador de esta disciplina puede ejercer en campos como la educación sanitaria o la higiene alimentaria. También en la consultoría de alimentación o la participación directas en empresas de catering. Son solo algunos ejemplos.

SUELDO DE UN TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA

Es este tema un asunto de gran interés. Como siempre decimos, las cifras de las que hablamos es una media establecida y está sujeta a cambios en función de determinadas variables. Lo que percibe un profesional que ha realizado el Ciclo Superior Online en Dietética suele rondar los 18.000-24.000€ anuales brutos.