Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico Online, el paciente

Inicio»Técnico Superior en Comercio Internacional Online»Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico Online, el paciente
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico Online, el paciente

En diferentes contextos, la mayoría de nosotros hemos pasado por un momento en el que nos han privado del sentido de la vista. Ese momento en que no puedes contar con la principal fuente de información, esa que nos explica como funciona el mundo que nos rodea. La vista supone el 80% de los estímulos que nos conducen por la vida. Sin este sentido, el resto trata de compensar la falta del mismo potenciándose como nunca antes. Sin embargo, a este tópico que todos hemos escuchado, y experimentado, le falta la otra parte de la moneda. Situados en una ceguera temporal, el respeto al entorno pide paso. La inseguridad de lo que pueda pasar y la poca confianza en lo que nos rodea, teniendo la sensación de que puede ser un contexto agresivo, es la constante. Es entonces cuando confiamos en quienes nos rodean y en su manera de hablarnos, de guiarnos y de ayudarnos. Prestamos atención al tono, a la cercanía, o no, de esas personas para mantener el estado de calma mientras dura la ceguera. Esta imagen nos sirve para hacer un símil con las personas que pasan por las manos de quien ha realizdo del Curso de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico Online por primera vez.

A estos profesionales se les supone una gran destreza, a la hora de manejar el equipamiento, que arrojará los resultados diagnósticos que aclaren la situación que ha llevado al paciente a pasar por según qué pruebas. En un segundo plano queda la vertiente del trato con el enfermo y eso no debería ser así. El Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico asume la situación del símil del párrafo anterior, entiende que para la persona con la que va a tratar es una situación que se sale de la normalidad, identifica esas máquinas extrañas como las portadoras de malas noticias y buscan cierta complicidad con quien le va a realizar esa prueba.

Hay un millón de razones por las que el profesional sanitario siente y usa la empatía al máximo con los pacientes. En primer lugar, por propia humanidad y por el cuidado del estado anímico del enfermo, pero también porque a más calma, mejores y más definitivos suelen ser los resultados de las pruebas. Recibir de la mejor manera al paciente, con educación y corrección, mostrando la habitación donde se realiza la prueba brindando información exacta de lo que allí va a pasar es un primer paso que acrecenté la confortabilidad de quien se va a someter a la prueba. También es importante que el profesional cuide el proceso comunicativo con el enfermo. Lo ideal es que, salvo que se le sea especificado, no se use el tuteo. Esta será una muestra de respeto, al igual que lo será que no se olvide nunca que el paciente está presente y no se puede hablar de él, o ella, como si no lo estuviera. Por último, es importante que el técnico en imagen controle el lenguaje no verbal, puesto que éste es una fuente de información, o de suposición, muy potente, pudiendo afectar al ánimo de quien se está realizando la prueba que sea.

Como podemos ver, y como venimos repitiendo en este blog, este trabajo tiene un gran componente humano. En la formación que nuestros alumnos reciben, en su camino a ser el Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico del futuro, en ITEP buscamos intensificar esa vertiente de la disciplina. A través del campus virtual de que disponemos, mediante las clases en directo, los materiales didácticos de calidad y las facilidades que el profesorado brinda para mantener una comunicación, tratamos de brindar un espléndido porvenir a las personas que nos eligen para formarse en este campo profesional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.