Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, valores comunicativos

Inicio»Técnico Superior en Comercio Internacional Online»Técnico Superior en Comercio Internacional Online, valores comunicativos
  • Técnico Superior en Comercio Internacional Online

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, valores comunicativos

En muchos niveles, la comunicación es un elemento que nos hace más fácil o prácticamente imposible la existencia. Se calcula que, una persona media, tiene al menos 30 conversaciones a lo largo del día con otras tantas personas y sobre asuntos de diversa índole. En el plano personal, profesional, sentimental o familiar, ese proceso de comunicación adquiere tintes y características que les hace fácilmente diferenciables. Al día de hoy, la comunicación también está viviendo una época de digitalización que puede hacer poner en relieve la dialéctica verbal. El uso de aplicaciones de chat instantáneo como Whatsapp, Line o Telegram tienen, en la falta de expresividad y de contextualización, el talón de Aquiles de estas, lo cual suele traer consigo malentendidos e interpretaciones que pueden ocasionar conflictos fácilmente evitables. Por todo ello, al menos en el plano laboral se recomienda, siempre, mantener conversaciones que creen una situación en la que la entonación pueda ser percibida por la información que esta genera para la retroalimentación de la comunicación. En disciplinas como la que dominan las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional Online, por ejemplo, el dominio de una comunicación fluida y conversada es esencial para lograr los objetivos de ambas partes.

El hecho de que la función principal de estos profesionales sea conseguir que, la empresa para la que desarrollan su actividad tenga la posibilidad de internacionalizarse y tener un desarrollo de marca en mercados diferentes al habitual, nos hace entender la importancia que la comunicación tiene en este contexto. Al Técnico Superior en Comercio Internacional se le exige, en base a la formación que recibe, que sea conocedor, y tenga cierto dominio, de los elementos que componen un proceso comunicativo, así como que sepa que sus palabras llevan implícito un sentido y unos determinados atributos que pueden marcar la diferencia.

En el día a día de estos profesionales equivale a conversaciones con trabajadores propios, intermediarios, negociaciones en diferentes idiomas e, incluso, en diferentes husos horarios. Por esto es necesario saber las intenciones que cada una de ellas persigue y esto se puede determinar en función de los atributos que incluyen los mensajes que se emiten en el proceso comunicativo.

Algunos de los atributos que pueden darse son los siguientes:

– Atributo informativo: Este podría ser la clase de atributo que predomina en las relaciones verticales de la empresa, el hecho de informar, de describir un concepto o idea o, llegado el caso, instruir sobre algo concreto.
– Atributo de entretenimiento: Seguramente el que mejor encarne aquello de que el hombre es un animal social, este atributo persigue acercar a unas personas a otras por el principio de entendimiento o de identificación.
– Atributo de persuasión: Este atributo viene determinado por la sutileza en el lenguaje, en la apelación a la emotividad para inducir un cambio en las estructuras de pensamiento de la otra persona y provocar en él o ella un cierto cambio de actitud.
– Atributo apelativo: Quizá el atributo más importante en situaciones de negociación, con él se procura influir en la parte opuesta de la conversación para obtener réditos propios o para incitar a la acción al otro interlocutor mediante la motivación en el mensaje.

Como se puede ver, el dominio de este y otros aspectos comunicativos marca la diferencia en la labor del Técnico Superior en Comercio Internacional. Desde ITEP nos ocupamos y preocupamos de que las personas que escogen nuestro método de aprendizaje online adquieran estos conocimientos, y tantos otros, gracias a la complicidad de un equipo humano que acompañará de manera docente al alumno en todo momento, y a las herramientas tecnológicas de última generación con qué contamos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.