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Técnico Superior en Comercio Internacional Online, tablero tenso de juego

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Técnico Superior en Comercio Internacional Online, tablero tenso de juego

La mejoría del tiempo está, poco a poco, llegando para quedarse, al menos un puñado de meses, con nosotros. Ahora todo es sol, manga corta, terracita si se presta a ello y buena temperatura. Ya casi no nos acordamos de las tardes de lluvia y frio, de manta y ganas de poco que nos han acompañado tiempos recientes. Esos días que apetece quedar con amigos en casa y pasar el tiempo, por ejemplo, usando juegos de mesa. Uno de ellos es el sempiterno Risk (y cualquiera de sus versiones basadas en series de TV), un juego de mesa cuyas partidas pueden ser interminables pero que llenaba, sin duda, esas tardes. El objetivo del juego es claro, conquistar el mapa del tablero con los medios a tu alcance, entrando en batalla con otros jugadores y dejando que, en parte tu estrategia y en parte el azar, haga su cometido para que salgas victorioso. Seguramente sea una de las metáforas más directas y más claras que hay sobre la realidad que rodea a las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional Online. El objetivo no es conquistar el mapa, pero sí recordarle que la marca para la que trabaja existe.

El fin último de estos trabajadores incansables se resume en un concepto, la internacionalización de la marca para la que dedican sus horas de trabajo. Este concepto engloba las tareas de conocimiento del negocio propio, de las posibilidades del producto que manejan de cara a una explotación internacional del mismo, el conocimiento de la situación que se da en esos países a los que quiere alcanzar, de la legislación y la burocracia que ello conlleva, además de otros muchos elementos que entran en juego en el complicado mecanismo que rige el ámbito de trabajo del Técnico Superior en Comercio Internacional.

Es uno de esos elementos el que estos días, y desde hace tiempo supone un reto para estos profesionales. El hecho de determinar hacia qué región del mundo se quiere internacionalizar la empresa se ha convertido en un acertijo de difícil solución. Como en el Risk es, la estrategia y en parte algo de azar, lo que dictamina cual es la mejor opción.

Sin embargo, la situación política, económica y social del planeta no lo pone fácil. A gran escala, vivimos día a día los cambios abruptos, en su política comercial, de uno de los gigantes del comercio exterior, Estados Unidos, que, a su vez generan tensiones en la comunidad internacional en general y las reacciones lógicas del otro gigante, China, en particular. En Europa las tensiones son internas y de menos intensidad, si bien el Brexit ha abierto incógnitas que hacen dudar a los empresarios con vistas a crecer por ese lado. Por último, otras regiones del mundo cuyas economías y tejido empresarial es emergente, o tienen la capacidad de absorber la internacionalización de empresas extranjeras con garantías. En España concretamente, la cuestión secesionista y que esta se haya extendido a países como Alemania o Bélgica no lo pone fácil para los pequeños empresarios.

Este es el tablero establecido en el juego del comercio internacional. Escenarios que ponen a prueba la preparación y la intuición de profesionales de esta disciplina. Desde ITEP procuramos enfocar la formación, de las personas que nos eligen para ser el Técnico Superior en Comercio Internacional del presente y del futuro, de manera que cuenten con las herramientas para poder afrontarlos. En la modalidad online del ciclo, que posibilita dotar de la libertad absoluta al alumno en relación al donde y al cuando desarrollarlo, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos para que, de la conjunción de un equipo docente excelentemente preparado y las soluciones tecnológicas mas avanzadas, la preparación de nuestros alumnos sea la mejor sin perder un mínimo de exigencia en el intento.

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