Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, situación española

Inicio»Técnico Superior en Comercio Internacional Online»Técnico Superior en Comercio Internacional Online, situación española
  • Técnico Superior en Comercio Internacional Online

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, situación española

Somos el producto de las cifras que nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Son cifras las que están presentes a lo largo de nuestra biografía, tanto individual como colectivo. Una cifra la que como fuente de información primaria determina la salud con qué contamos en base a la temperatura, la estatura o el peso que vamos adquiriendo con los meses o años. Cifras son las que marcan el buen camino, o no, que llevamos en nuestra formación académica. Igual que son cifras las que nos lo pone más fácil o menos alcanzar el modelo de vida con que soñamos, y la confronta con la realidad. Cifras, cifras y más cifras que, según el caso inundan más o menos nuestro contexto profesional, y las categorías que abarca ITEP no son una excepción. Las estadísticas, el sumatorio de cifras (una vez más) que posiciona en un siempre controvertido ranking que nunca deja satisfecho a quien más abajo aparece y da una falsa sensación de “trabajo bien hecho” quien copa los primeros puestos. En el texto que nos contempla queremos hacer hincapié en este aspecto que circunda al ámbito profesional de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional Online.

La profesión que nos ocupa es un ejercicio individual, en el contexto de que cada empresa que se ocupa, y preocupa, de la proyección de su marca de cara a un mercado allende de las fronteras nacionales y cada caso es diferente de otros. Está, el éxito de este proceso, en manos del Técnico Superior en Comercio Internacional, junto con su equipo, que procurará no sólo encontrar la mejor vía para la internacionalización de la empresa para la que trabaja, si no también que su labor individual tenga repercusión en el volumen global del comercio exterior de nuestro país en un sentido más colectivo.

De la suma de esos esfuerzos, y otras variables que luego veremos, resulta que España esté situada en el puesto número 18 en el ranking de comercio exterior. Según esta clasificación que realiza el Instituto de Estudios Económicos, y que se puede consultar en el “IMD World Competitiveness Ranking 2018”, se establece un listado de hasta 63 países. Por tanto, se puede decir, sin temor a equívocos, que nuestro país se sitúa en el primer tercio de ese listado, siendo una de las primeras 20 potencias en este apartado.

Esta relación de naciones está liderada por economías de distintos puntos de Asía. Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Hong Kong ocupan, por ese orden, los primeros puestos. En los diez primeros países, en cuanto a la relación internacional en materias de comercio se refiere, destacan los Países Bajos, Lituania, Estonia y Hungría. Por otro lado, por debajo del puesto 18 que ocupa España se encuentran potencias europeas como Italia, Portugal, Reino Unido o Francia.
Cabe destacar que, en la construcción de este ranking, además del trabajo de los profesionales de comercio, se tienen en cuenta indicadores como la situación económica en su generalidad, la inversión exterior o los ingresos por turismo, entre otros.

Como queda claro, a la luz de lo explicado más arriba, la labor de estos profesionales tiene influencia en variables colectivos. Por eso la preparación con que cuentan es de vital importancia. Este aspecto nos lo tomamos en ITEP como una responsabilidad que nos impulsa para apoyar las potencialidades de la formación Online y acercar la posibilidad de formarse como Técnico Superior en Comercio Internacional a cualquier persona que así lo desee. Para alcanzar esas metas, contamos con la tecnología más adelantada del mercado en cuanto a elearning y con los profesionales pedagógicos más competentes.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.