Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, sin frenos

Inicio»Técnico Superior en Comercio Internacional Online»Técnico Superior en Comercio Internacional Online, sin frenos
  • Técnico Superior en Comercio Internacional Online

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, sin frenos

Ya sea por el calor o porque poco a poco, unos antes y otros después, vamos a irnos de vacaciones a desconectar de la vida que llevamos del resto del año, podemos decir que estamos ya en pleno verano. Seguramente cada uno tenemos en mente como queremos pasar el tiempo estival. Los habrá que prefieran el turismo rural y la estancia en parajes naturales. También los hay que prefieren el modelo de sol y chiringuito para su ocio. Y los hay que. afortunados ellos, optan por alquilar un pequeño velero y darse al mar, arriesgarse a poner a prueba los caprichos de la naturaleza que, a su vez, pondrán a prueba la sapiencia y la capacidad de maniobra del “capitán del barco”. Puede ser un día (o días) muy plácidos o que la cosa se tuerza y tenga que bregar con el poderío de los caprichos del dios de los océanos, Neptuno. En cualquier caso, será toda una aventura de travesía, con momentos de todos los colores. La figura del capitán nos sirve como referencia para entender el trabajo de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional Online, en tanto en cuanto su trabajo se ve afectado por elementos que escapan, en ocasiones a su control.

Hay muchos ámbitos de su trabajo que dependen de su saber hacer y de los conocimientos que ha adquirido en su formación. Pero el Técnico Superior en Comercio Internacional cuenta, en su día a día, con circunstancias que no están en su mano. El hecho de que se encargue de la presencia de la marca para la que trabaja en territorios internacionales supone que expone a esta a las variaciones, en términos de legislación y decisiones políticas comerciales que pueden hacer de una simple transacción un camino empedrado que dificulte todo de más.

No hay más que ver como está el mundo, en lo que se refiere al comercio internacional, para saber que los profesionales de esta disciplina están pasando por días que son retos constantes. La cruzada proteccionista y arancelaria que está llevando adelante la administración Trump, y que está encontrando contrapartida en la Unión Europea y China, hacen del globo un sitio convulso en cuanto a las relaciones comerciales de carácter internacional se refiere.

Sin embargo, aunque pueda parecer que toda esta situación amenaza el crecimiento del comercio a nivel mundial, especialistas en la materia elevan la voz para predecir que, al menos hay de plazo un trimestre más para enderezar el rumbo, puesto que ese es el tiempo que se cree puede mantener el crecimiento de esta materia, incluso a un ritmo superior al del trimestre anterior. Para vaticinar esta máxima, expertos de la disciplina han analizado el flujo de tráfico, tanto marítimo como aéreo, de mercancías, habiendo aumentado ambos, así como el crecimiento individual de las principales 7 potencias que tienen las riendas del comercio internacional. Si bien India ha crecido, al parecer, por debajo de lo esperado, todas ellas tienen crecimiento positivo ergo se espera que esto se traduzca en un buen trimestre y oportunidades para los profesionales de este ámbito profesional.

Como queda patente, si hay una profesión que es indeterminada y que se mide día a día es la del Técnico Superior en Comercio Internacional. Dicho esto, es evidente que cuanto mayor y mejor sea su preparación, con más garantías afrontara los envites de su labor. Con ello en mente, desde ITEP procuramos la excelencia en la preparación de nuestro alumnado que nos elige para sacar adelante su formación de manera online. Pensando en ellos adecuamos la materia lectiva a los requisitos de esta modalidad, equipando a nuestro centro de los medios tecnológicos y humanos que hagan realidad la posibilidad de una formación en la que el poder de decidir el donde y el cuando sacarla adelante sea exclusivamente del alumno.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.