Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, acto de reunión

Inicio»Técnico Superior en Comercio Internacional Online»Técnico Superior en Comercio Internacional Online, acto de reunión
  • Técnico Superior en Comercio Internacional Online

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, acto de reunión

En todo lo que tiene que ver con el progreso, hay pequeños misterios que no dejan de sorprender. En los grandes temas del día por supuesto, pero en los pequeños detalles también existen. En un mundo en el que lo tecnológico prolifera y avanza de una manera virtualmente imparable, en el que hasta la nevera tiene wifi y las pantallas incluso sustituyen a las ventanas en algunos sitios, hay pequeños reductos de entretenimiento que se resisten a desaparecer o dar el salto de lo analógico a lo digital. Un buen ejemplo de ello son los puzles. Se han inventado modalidades digitales, pero nada tiene la misma aceptación que aquellos que respetan eso de ser “los de toda la vida”. Será la experiencia del tacto de las piezas, el hecho de la concentración que nos aporta el hecho de buscar la pieza concreta, la satisfacción de ir visualizando la imagen modelo a través del esfuerzo o todo combinado, pero este pasatiempo ha logrado subsistir al paso del tiempo y la invasión de todo ámbito de la modernidad. Hoy queremos usar la metáfora del puzle para comprender algo de lo se hablará mucho en Madrid en los próximos días con el Técnico Superior en Comercio Internacional Online como participe de ello.

Seguramente, la labor que ejerce el Técnico Superior en Comercio Internacional pueda ser visto desde el espejo que sería el uso de un puzle como metáfora. Al fin y al cabo, el proceso de internacionalización que persigue su labor, allende las fronteras en la que está apostada su empresa se basa en encajar las numerosas piezas que conlleva este proceso. El ensayo y error, como con los puzles, es una constante en su día a día, pero de la suma del esfuerzo, la constancia y encontrar las piezas que mejor casen con su proyecto, logra cumplir con el objetivo.

Precisamente, en los próximos días, más concretamente el 14 y 15 de febrero, tendrá lugar un acto que se conformará como un punto de encuentro de esas piezas, esos agentes, que hacen posible el correcto funcionamiento del comercio internacional. El IMEX- Impulso Exterior que se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, cuenta ya con más de 2.000 profesionales inscritos y se espera que llegue a superar los 3.000 visitantes. Desde, al menos, 70 países llegarán expertos que abordarán el comercio desde el punto de vista legal, fiscal, contable, laboral, seguros o logístico. Se cuantifica, según los organizadores, que el número de entrevistas concertadas con embajadas y otras instituciones involucradas asciende a 1.800. Cifras estas que nos dan una idea de la envergadura de la feria que fija a Madrid como epicentro del comercio exterior. Por si esto pareciera poco, el IMEX-Impulso Exterior ofrecerá un completo ciclo de ponencias y mesas redondas que abordarán el intercambio de bienes y servicios a escala internacional desde diferentes perspectivas como pudieran ser la importancia de proyectar la marca personal a escala internacional, la realidad de oportunidades entre África y España o la transformación digital de la empresa cono vistas a la internacionalización.

El conocimiento de los agentes que participarán en el encuentro de Madrid, así como los conceptos que manejan son parte de las competencias que adquiere en su formación el Técnico Superior en Comercio Internacional. Desde ITEP creemos en la figura de estos profesionales y su capacidad para proyectar el tejido empresarial español más allá de nuestras fronteras. Por eso implantamos la modalidad a distancia de este ciclo superior de modo que el contexto vital de quien quiera estudiarlo no le ponga trabas a ello. A través de medios tecnológicos punteros y de la implicación y profesionalidad de nuestro profesorado, el alumno podrá elegir el tiempo y el espacio que le dedica a su formación sin perder un ápice de preparación y exigencia.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.