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Técnico Superior en Comercio Internacional Online, las notas de agosto

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Técnico Superior en Comercio Internacional Online, las notas de agosto

Seguramente este texto llegue un poco pronto, al menos en la parte de la introducción. Vamos a hacer referencia a una de las partes del curso que, potencialmente, más inquietud e inseguridad genera en los estudiantes. El momento en que se pone en juego el desarrollo del tiempo desde que empieza una evaluación hasta que se pone el punto y seguido. Ese tiempo en el que un número arriba o abajo puede marcar la diferencia entre un trabajo aceptable y un déficit de conocimiento que conduce al suspenso. La entrega de notas es la vara de medir que determina y marca el camino a seguir o a cambiar el alumno. Es en base a esas cifras cuando el método de trabajo se mantiene o, por el contrario, se deben dar los cambios en metodología y adquisición de objetivos para cambiar el rumbo de las calificaciones. Este escenario nos sirve para ilustrar lo que está pasando en otros ámbitos, como el profesional de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional Online, en los que las cifras de mitad de año marcan el devenir del resto del año tanto como ponen en perspectiva la trayectoria desde principios de año.

La disciplina de estos profesionales está sujeta al escrutinio mundial muy habitualmente, lo cual supone ser una forma de presión añadida al resto de sus atribuciones laborales. El Técnico Superior en Comercio Internacional, como ya sabemos, es la parte del proceso comercial que más se ve afectado por componentes externos al desempeño correcto de su trabajo. En el proceso de internacionalización de las empresas, cada vez más tienen injerencias de peso de factores que no ayudan a hacer la profesión más llevadera, aunque seguramente sí más intensa e interesante.

Hace tan solo unos días se han hecho públicas las “notas de la evaluación de agosto” y así están las cosas. No hemos sido los mejores alumnos de la clase a tenor de las cifras que hemos conocido. Tanto las exportaciones como las importaciones han caído, un 6,2% y un 1,5% respectivamente, pero lo más alarmante, y que parece presagiar dificultades futuras, es el crecimiento de un 30% del déficit comercial. Esta proyección viene determinado por el cambio abrupto de trayectoria desde las cifras de control entre los meses de enero y agosto que, sin ser unas grandes cifras, eran mucho más optimistas, puesto que marcaban el recordado los anteriores meses.

Actualmente, las principales relaciones comerciales que tiene España, amén de la Unión Europea se pueden resumir en tres principales bloques: Estados Unidos, China y el Sudeste asiático. Los aranceles que han implantado desde la administración Trump dificultan que nuestros productos más establecidos en aquel mercado circulen con fluidez. Por otro lado, con China y parte de Asia tenemos un deficit que lastra nuestra marcha en el ámbito del comercio exterior, así como con países como Indonesia, Japón y Vietnam, con quienes sumamos un déficit por encima del millar de millones de euros. Por otro lado, la zona euro nos da un respiro y nos ofrece un soporte estable.

A la vista de esta situación, se presentan meses intensos para el Técnico Superior en Comercio Internacional. Estas circunstancias, ponen de relieve la importancia de la formación que estos expertos reciben. Como centro formativo de la especialidad, en ITEP nos enorgullecemos de poder brindar esa opción a cualquier persona que así lo desee, independientemente de su situación personal. Mediante un equipo pedagógico de excelencia y unos medios técnicos de última generación, la FP Online que impartimos se adecúa a unos estándares de calidad y exigencia excepcionalmente altos. Así es como formamos, con la libertad que esta modalidad brinda al alumnado, a los profesionales del presente y del futuro de la especialidad.

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