Técnico Superior en Comercio Internacional Online, estrategias

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Técnico Superior en Comercio Internacional Online, estrategias

La naturaleza es sabia, cuanta menos intervención humana más crece esa inteligencia. Por sí sola es capaz de dotar a los seres vivos de los mecanismos suficientes como para que puedan vivir, convivir y sobrevivir a los avatares que la vida les ponga por delante. Hay muchos ejemplos de las herramientas con qué cuentan determinados animales para adaptarse a su entorno. Pero queremos hacer hincapié en uno de ellos. Hay una especie de pulpo en las aguas de Hawaii que, a sus enormes potencialidades por su anatomía, suma una capacidad de adaptación al entorno fuera de lo común. Su cuerpo es capaz de detectar en qué punto del océano se encuentra, así como analizar su propio entorno y fijarse en los potenciales depredadores que les rodean. De esta forma puede adaptar la textura de su piel, y el color de la misma, de modo que se camufle de manera asombrosa con el fondo marino. Además, es capaz de cambiar su fisonomía para defenderse de sus atacantes adquiriendo formas más amenazadoras o que, directamente, se asemejen a lo que temen sus depredadores. Hoy, tomamos a este animal como símil de lo capaces que son las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional Online.

La elección de esta comparación, como podéis imaginar, no es al azar. El Técnico Superior en Comercio Internacional tiene la capacidad de atender a varias labores a la vez. Y no sólo eso, como si de mil tentáculos intelectuales se tratara, su formación le avala para conocer diversos tipos de información que le ayudan en su compartimentada vida laboral. Pero, además, como el cefalópodo hawaiano, es capaz de adaptarse a entornos variados, en los que se desenvuelve a la perfección, y, por si esto fuera poco, tiene bajo control las posibilidades estratégicas que le alejan de competidores, de depredadores, que puedan influir en su trabajo.

Como es perfectamente deducible, el trabajo que realizan estos profesionales, en el intento de internacionalización de la marca para la que trabajan, comporta una buena cantidad de variables que determinan la estrategia más conveniente en cada momento del ciclo de la empresa. Así, los trabajadores de esta disciplina pueden conjugar, para la consecución de los objetivos que previamente se establecen desde la empresa, los siguientes elementos:

– PRECIO: Uno de los principales elementos en la estrategia de exportación de un producto es el precio. En este sentido, el técnico es capaz de tomar decisiones que le afecten tales como aplicar descuentos, hacer una revisión del precio establecido, etc.
– PRODUCTO: El control del stock es también un elemento importante de control de una estrategia previa. La eliminación o modificación del mismo, o la decisión de lanzar nuevos productos son algunas de las medidas que se pueden tomar al respecto.
– DISTRIBUCIÓN COMERCIAL: El siguiente paso en el proceso de internacionalización, sobre el que el profesional tiene incidencia, es el canal de distribución. En este caso se pueden establecer modificaciones al respecto de si se usara un canal online, si se apostara por una fórmula mayorista o más bien minorista, o se puede, incluso jugar con unos plazos de entrega flexibles.

La planificación y seguimiento de una estrategia es parte del trabajo del Técnico Superior en Comercio Internacional. Pero es un hecho que parte de las decisiones que toma son basadas en la formación que ha recibido. Por eso mismo, en ITEP hemos implementado los mecanismos para que cualquier persona que quiera trabajar en esta disciplina pueda hacerlos sin verse coartados por su entorno vital. Mediante un personal pedagógico profesional y eficiente que te acompañará durante todo el proceso, y unos medios tecnológicos ejemplares, serán, esas personas, dueños del espacio y el tiempo que dedican a su educación gracias a las bondades de la Formación Profesional Online.

2019-02-21T15:04:09+01:0021 de febrero, 2019|Técnico Superior en Comercio Internacional Online|0 Comentarios

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