Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, cuestión de aranceles

Inicio»Técnico Superior en Comercio Internacional Online»Técnico Superior en Comercio Internacional Online, cuestión de aranceles
  • Técnico Superior en Comercio Internacional Online

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, cuestión de aranceles

Cuando nos acercamos a la disciplina de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional Online tratamos conceptos como internacionalización, producto, legislación o mercados externos. Sin embargo, en esta fase del proceso comercial y productivo nos olvidamos del origen de esos mismos productos. En el caso español, si hablamos de aquello que mayor éxito exportador tiene nos tenemos que referir, indefectiblemente, a elementos como el vino, el aceite de oliva o el queso. Todas estas viandas tienen en su origen mucho peso en la forma de vida de muchas personas que se afanan por conseguir que, de las mejores materias primas, resulten los mejores productos y, por ende, el prestigio de nuestro país ese respecto se vea reflejado en forma de exportaciones. Pero más allá de ello, son muchas las familias españolas que dependen del campo y del ganado para subsistir. En tiempos de la industrialización de casi todo, los campos donde se cultivan uvas y aceitunas, así como las ganaderías de los buenos quesos, tienen en la dedicación humana y el trabajo duro una de sus mayores riquezas. Y todo esto está en relativo peligro por decisiones gubernamentales y políticas que se les puede llevar por delante sin comerlo ni beberlo.

Con todo ello en mente, volvemos a la fase en la que tiene incidencia el Técnico Superior en Comercio Internacional. Como ya sabemos, es una profesión que puede resultar tan intensa e interesante como palmariamente inestable. No es algo poco habitual que el proceso de internacionalización de una marca, así como su introducción y permanencia satisfactoria en nuevos mercados, al fin y al cabo la esencia del trabajo de los profesionales que hoy nos ocupan, se vea afectado por los cambios en las hojas de ruta de las diferentes administraciones, gobiernos o organizaciones internacionales.

En las últimas semanas eso es exactamente lo que ha pasado en el ámbito global del comercio exterior. La administración de Donald Trump ha decidido poner en marcha la maquinaria que imponga aranceles a determinados productos europeos, encareciendo su compra y disfrute en el país norteamericano. Un arancel es un impuesto especial que grava, con un porcentaje determinado que va a las arcas del país que lo impone, a las empresas que adquieren los productos que se ven afectados por esta subida. Fruto de una controversia por ayudas comunitarias de la UE concedidas a una firma aeronáutica europea, por encima de otra americana, Estados Unidos ha decidido contraatacar de esta manera, encareciendo los principales productos de consumo alimentario del viejo continente.

Junto con Reino Unido, Francia o Alemania, España se ve afectada por esta medida. Se estima que son alrededor de 1.000 millones de euros la afectación en aranceles que sufrirán nuestros productos. Por orden de afectación, la industria que más afectada se verá será la olivarera, puesto que los aranceles extra le afectará con casi 560 millones de euros. Le siguen, por este orden la industria vinícola, con 250 millones de euros, y aquella que tiene que ver con la industria cárnica, y sus derivados com más de 120 millones de euros.

Como es evidente, este obstáculo extra, dificultará un poco el flujo comercial entre Europa y Estados Unidos en según qué escenarios. Sin embargo este fenómeno pone a prueba la capacidad de encontrar soluciones creativas, como la exploración de nuevos mercados, del Técnico Superior en Comercio Internacional. Para ello, su formación debe ser la mejor posible. Por ello, desde ITEP nos esforzamos por poner a alcance de todo aquel que así lo quiera esta preparación, mediante la formación Online, apoyada en unos medios tecnológicos excelentes y un equipo pedagógico de excepción, logramos, con la exigencia por bandera, preparar a los profesionales de la disciplina del presente y del futuro.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.