Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio Internacional, el paradigma Gran Canarias

Inicio»Técnico Superior en Comercio Internacional Online»Técnico Superior en Comercio Internacional, el paradigma Gran Canarias
  • Técnico Superior en Comercio Internacional Online

Técnico Superior en Comercio Internacional, el paradigma Gran Canarias

A nivel individual pueden tener más o menos impacto, más o menos importancia o más o menos relevancia, pero a nivel corporativo las redes sociales se han convertido en un recurso indispensable que toda marca debe tener presente para darse a conocer. En ITEP tenemos claro que las redes sociales no sólo sirven para darse a conocer, son una gran ventana por la que podéis vernos, sin trampa ni cartón, trabajando, junto a vosotros, por vuestro futuro. Son un punto de encuentro, claro, pero, sobre todo, son el lugar donde queda claro el esfuerzo que le ponéis en alcanzar ese futuro y como lo abrazáis de manera práctica. Un claro ejemplo de ello, son las imágenes que año tras año recibimos de alumnos que se preparan para convertirse en profesionales realizando el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional en Madrid. La visita al Centro Logístico Madrid-Abroñigal es siempre una experiencia inmersiva para nuestro alumnado, salen del aula para palpar una parte de su trabajo y conocen la experiencia real que es trabajar día tras día en un centro por el que día a día pasan enormes contenedores que deben ser gestionados y movilizados como parte del trabajo de control del stock.

Ese control de stock es una de las actividades que el Técnico Superior en Comercio Internacional suele tener que hacer como parte de su labor, en el marco de un proyecto más global que es el intento de internacionalizar la marca para la que trabaja. Esto quiere decir que se tiene que hacer cargo de buscar mercados potenciales de expansión, llegar a acuerdos con agentes que colaboren en la entrada en ese nuevo mercado, y coordinar y controlar los mecanismos por los cuales el producto de la empresa para la que trabaja llegue y esté disponible en esos nuevos mercados.

Precisamente para que se conozca de primera mano el trabajo de esta última fase visitamos Abroñigal todos los años, es la manera más cercana que tenemos de poder hacerlo. Esta fase del comercio internacional nos sitúa, a España, como un punto neurálgico. Sólo hay que mirar al puerto comercial de La Luz para entenderlo. Este recinto, situado en Las palmas de Gran Canaria recibe y despacha el 5% del total de las mercancías que se mueven entre Europa y África, pero además es una de las puertas de entrada y salida de productos que llegan a nosotros del otro lado del Atlántico.

En estos días precisamente, La Luz está presente en la feria Transport Logistics que se celebra en Munich reivindicando, entre otras cosas las potencialidades que tiene en cuanto a las conexiones con África (hasta 69 son las conexiones sin escalas que se prestan), pero van más allá. La importancia de estas instalaciones y la envergadura de las mismas, hacen posible que, además de la capacidad en cuanto a logística y transporte que tienen, son capaces de albergar servicios auxiliares como la reparación de embarcaciones, todo aquello que tenga que ver con los suministros, la operatividad o la seguridad.

Un puerto de este tamaño tiene cierta complejidad en ser entendido, por eso en ITEP nos apoyamos en una enseñanza práctica que someta a los alumnos en una inmersión completa en cuanto al que será su puesto de trabajo en un futuro a corto o medio plazo. La formación de profesionales de esta disciplina, así como las restantes de nuestro catálogo formativo, es algo que nos tomamos muy en serio. Por eso, además del calendario exigente de prácticas, como la visita de la que hemos hablado, contamos con un excelente y experimentdo profesorado y unos medios didácticos que están, sobradamente, a la altura de las circunstancias.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.