Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, por vía aérea

Inicio»Técnico Superior en Comercio Internacional Online»Técnico Superior en Comercio Internacional Online, por vía aérea
  • Técnico Superior en Comercio Internacional Online

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, por vía aérea

La Revolución Industrial supuso un cambio de paradigma, en todos los ámbitos de la vida del ser humano, que en principio condujo a la confusión, luego al escepticismo y, una vez asentada, trajo consigo el afinamiento de lo postulados creativos de muchas personas. En vista de que las protomáquinas de lo que conocemos hoy en día, amenazaban con tomar el lugar de los trabajadores humanos, que tanto esfuerzo ponían en lograr sacar adelante la labor que les mantenía económicamente, hubo artesanos que se marcaron el desafío de llevar su oficio más allá de las capacidades de los adelantos de la época. El mejor ejemplo de ello son los encajes de bolillos, una suerte de técnica textil que consiste en la alternación de decenas de hilos, cada uno amarrado a una pieza de madera para manejarlo mejor, de modo que se puedan ir combinando de una manera, excepcionalmente complicada, pero atendiendo a cierto patrón para dar lugar a creaciones delicadas pero muy bellas. Los numerosos elementos que se deben manejar al mismo tiempo y el afán por el resultado final satisfactorio, asemejan a los encajes de bolillos al trabajo de las personas que realizan del Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional Online.

Como ya sabemos, son muchas las labores que abordan profesionales de este perfil. El proceso de internacionalización de una determinada empresa pasa por sus manos, con todo lo que ello conlleva, pero además, o mejor dicho, asociado a este desarrollo, debe ir la competencia porque el producto que se oferta llegue allá donde se oferte. En este sentido, es la vía aérea la que ofrece, en la mayoría de casos, ventajas que la hacen atractiva a ojos del Técnico Superior en Comercio Internacional y su equipo de trabajo. Por mayor puntualidad y distancia abarcable en menos tiempo, por rapidez en la tramitación burocrática, por seguridad y por facilidad de seguimiento, amén de la flexibilidad y libertad a la hora de traspasar y recorrer distintos espacios aéreos internacionales, son los argumentos en los que se fundamenta la defensa de la vía aérea como mejor método de traslado de mercancías.

Todas ellas, o la mayoría, son características que se dan gracias a la etapa en vuelo del transporte, pero cabe recordar que el uso de las rutas aéreas aplicadas al transporte de mercancías empieza bastante antes de que el avión despegue las ruedas del suelo. El proceso previo se resumiría en tres fases diferenciadas. La primera determina el lugar donde las mercancías van a estar depositadas hasta que llegue el momento de transportarlas al avión. En esta fase pasan las inspecciones y controles necesarios y donde se controla que todo esté en orden. La segunda fase se corresponde con el traslado de la mercancía hasta el avión, proceso a veces complicado por la distancia de un punto y otro, incluso se requiere de trenes especializados en algunos casos. Por último, la carga in situ de las mercancías en el avión conformaría la tercera y ultima fase de esta parte del proceso. Mediante ULD, o unidades de carga, y gracias al uso de herramientas especializadas como carros, grúas o plataformas, se colocan los suministros para que lleguen al punto de destino en las mejores condiciones posibles.

Como podemos ver, sólo la elección del método de transporte, y lo que ello conlleva, es un proceso en el que, para el Técnico Superior en Comercio Internacional, se pone en juego su formación y preparación. En ITEP pretendemos asegurarnos de que, nuestros alumnos, sepan desarrollar su labor a la perfección una vez desembarquen en el mundo laboral. Por eso mismo dotamos, a la modalidad a distancia del ciclo, de las herramientas, tanto tecnológicas como didácticas, que aseguren una exigencia al alumno equiparable a la modalidad presencial pero con la facilidad de poder elegir el donde y el cuándo llevar a cabo su formación.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.