Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, crecimiento sostenido

Inicio»Técnico Superior en Comercio Internacional Online»Técnico Superior en Comercio Internacional Online, crecimiento sostenido
  • Técnico Superior en Comercio Internacional

Técnico Superior en Comercio Internacional Online, crecimiento sostenido

A día de hoy, con la tecnología disponible que contamos, se ve menos, el CGI se ha encargado de reproducir cosas que no están para que dé bien en pantalla, pero en el cine de aventuras y de acción de no hace mucho se veían escenas de persecuciones dignas de mención. Ya fuera en plena ciudad o a través de la más frondosas de las selvas, vehículos d todo tipo se lanzaban a una frenética carrera en la que se encontraban todo tipo de obstáculos, puestos ambulantes, cristales, lagos poco profundos o escarpadas pendientes llenas de matorrales, etc. Todos los superaban de manera más o menos airosa, aunque el coche terminaba hecho unos zorros, pero, pese a ello, podía seguir el camino que tocara. Después del año 2016 tan convulso que tuvimos, podemos decir que, el ámbito de trabajo de las personas que superaron el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional Online, se asemeja a ese coche, puesto que entre el terremoto británico con el Brexit, el asalto abrupto de la Casa Blanca por parte de Donald Trump y fenómenos nacionalistas a la europea, suerte tenemos de que sigamos en marcha y con una aceptable velocidad de crucero a todos los niveles.

La suma de acontecimientos nombrados más arriba, añadidos a los coletazos estertóreos de la crisis financiera que desde el año 2009 viene poniendo patas arriba el planeta, hacían presagiar un 2017 en el que los ritmos de crecimiento y de dinamismo del intercambio de bienes y servicios interfronterizo se reducirían. Sin embargo, según los datos que manejan las principales instituciones de esta disciplina, esto es el Fondo Monetario Internacional y/o el Banco Mundial, y con un montante que se acerca a los casi 22 billones de dólares, aquello de lo que depende el trabajo del Técnico Superior en Comercio Internacional, se acercará al 4% de crecimiento mundial.

Pero ¿qué factores han colaborado para este crecimiento del comercio internacional?

–    Situación de base: El intercambio de bienes y servicios es una de las fuerzas más vigorosas del mundo, puede verse afectada por las especificidades políticas de algunas zonas pero para el funcionamiento de la parte desarrollada del mundo esos productos son esenciales lo cual hace que el tráfico de los mismos se vea raramente afectado. Sólo el 40% del comercio exterior son productos necesarios para la fabricación en cadena de elementos básicos del día a día de grandes ciudades.
–    Emergentes: El efecto de la crisis hizo que muchos países se tuvieran que buscar nuevos socios de precios más competitivos. Esto hizo que nuevos actores entraran en el sostenimiento del comercio. Países como India, Malasia o Corea lideran una colección de países pujantes que en suma aportan un 25% del tráfico de materias primas, servicios y elementos indispensables para el comercio internacional.
–    G20: Quizá el elemento más estable de cuantos estamos citando. Las economías de los 20 países más poderosos siguen, impertérritos, con su flujo comercial intacto y todos crecieron por encima de las estimaciones iniciales.
–    Acuerdos de libre comercio: Por si todo lo anterior fuera poco, a modo de red de seguridad, este año se han firmado una veintena de Tratados de Libre Comercio que aseguran las condiciones y el devenir futuro de este importante indicador económico global.

La suma de estos elementos nos lleva a la conclusión de que, pese a que el pasado fue un año borrascoso, el 2017 será un año positivo para lo que concierne al puesto de trabajo del Técnico Superior en Comercio Internacional. Desde ITEP, con la inclusión este año de la posibilidad de sacarse el título de manera online, animamos a aquellos que lo deseen, a adentrarse en una profesión desafiante, pero de lo más interesante. Además, gracias a la modalidad a distancia, serás el dueño de tu tiempo y del ritmo de estudio que mejor te convenga, contarás con la guía de nuestros experimentados profesores y con los medios didácticos que garantice tu adecuada formación.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.