Llevar algo del punto A al punto B puede parecer fácil. Pero sólo parecerlo. En estas dos frases puede resumirse el trabajo para el que te preparas si realizas el Ciclo Superior Online en Comercio Internacional. El hecho en sí de transportar los productos que fueran es sólo el final del camino. Son las etapas previas, intermedias y finales las que marcan las diferencias. Son muchas la variables, los conceptos multidisciplinares y los puntos de vista que un profesional de esta materia debe dominar. El mundo es un lugar complejo y el Comercio Internacional es un fiel reflejo de ello.

Como vamos a comprobar a lo largo de las siguientes lineas, el trabajo que realiza el profesional del comercio exterior es de lo más variado pero, a su vez, de lo más interesante. No en vano, en sus manos está un proceso tan esencial como puede ser la internacionalización de una marca. Como ya sabemos, por entradas anteriores de este mismo espacio, esa experiencia depende de muchos factores.

MATERIAS DEL CURSO SUPERIOR DE COMERCIO

El Ciclo Superior Online de Comercio Internacional consta, como es habitual, de dos cursos desgranados en módulos. Estos módulos tratar de preparar a alumno para un presente y un futuro laboral lleno de éxitos.

Como decíamos con anterioridad, la labor que realiza el Técnico Superior en Comercio Internacional es multidisciplinar. Eso queda reflejado en la distribución de los módulos del ciclo. En las distintas asignaturas se tratan asuntos como la gestión administrativa y comercial, la logística o el marketing. Todo ello sin olvidar otras materias igualmente de importantes como son el comercio digital, el dominio del arte de la negociación, el transporte internacional o el conocimiento profundo del sistema de información de mercados.

Por si esto fuera poco, poner el peso en un ingles técnico o en la formación laboral es un objetivo que cumple el ciclo.

SALIDAS PROFESIONALES DEL TÉCNICO SUPERIOR EN COMPRA VENTA EXTERIOR

Son muchas las oportunidades de encontrar un empleo con la formación adecuada en el ámbito del comercio internacional. Algunas de las principales salidas profesionales las podéis encontrar a continuación:

  • Técnico en comercio exterior
  • Responsable de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros
  • Encargado de la administración de comercio internacional
  • Agente de comercio internacional
  • Experto en marketing internacional
  • Director de venta internacional
  • Transitario
  • Operador logístico

ITEP COMO SOLUCIÓN PARA CONVERTIRTE EN PROFESIONAL DE LA DISCIPLINA

En los más de 40 años que contemplan a ITEP, este centro ha nutrido a la especialidad con generaciones de profesionales. Hace unos pocos cursos dio un pase adelante sumando la modalidad online del ciclo para comodidad del alumnado. De este modo, cualquier persona cuyas aspiraciones fueran convertirse en Técnico Superior en Comercio Internacional pueden hacerlo independientemente de su contexto vital. Decidiendo por sí mismas el tiempo, ritmo y espacio físico del aprendizaje.

Gracias a la implementación de un campus virtual de grandes potencialidades y de última generación, los alumnos pueden desarrollar su formación sin problema. Además, bajo estrictos criterios de exigencia que equiparan a la disciplina online con la presencial. El extraordinario e involucrado profesorado, así como el personal pedagógico, harán que el alumno se sienta acompañado en todo momento.

Obviamente, toda persona que realiza, y termina, este ciclo en ITEP, tiene derecho a verse beneficiada de las ventajas y herramientas que proporciona el Método de Inserción Laboral Efectiva. Este método de trabajo busca potenciar las habilidades de búsqueda de empleo de cada alumno y dotarle de oportunidades de encontrar el tan ansiado primer trabajo.

¿CUÁNTO COBRA UN TÉCNICO ONLINE EN COMERCIO INTERNACIONAL?

Según está establecido de media, el Técnico Superior en Comercio Internacional cobra entre 20.000 y 25.000 euros anuales brutos. Todo ello, claro está, está sujeto a las variaciones que pueda haber dependiendo del ámbito del empleo, público o privado, u otras variables.

Conoce más a fondo este ciclo: