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Técnico Superior en Administración y Finanzas, servicio de postventa

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Técnico Superior en Administración y Finanzas, servicio de postventa

La brevísima tregua ha tocado a su fin. Ni tan siquiera ha pasado mes y medio y ya estamos, los amantes del deporte bajo el tsunami que arrasa con cualquier otra modalidad. Señoras, señores, la liga de fútbol ha arrancado sin posibilidad de frenar su marcha. Cada fin de semana, y cada menos incluso, el balón echará a rodar entre alineaciones, tácticas, crónicas y, sí, entre arbitrajes también. Este año se aplica ya en nuestra competición doméstica el VAR, una suerte de segunda oportunidad y de ojo que todo lo ve para que, el ídem del trencilla, no sea la única herramienta para impartir justicia en el terreno de juego. Esta tecnología, amparada por la constante revisión de las imágenes por parte de cuatro auxiliares más, se basa en la comunicación, con el menor retardo posible, entre la sala de video y el terreno de juego de modo que aquellas decisiones que son revisables puedan ser confirmadas o modificadas en aras de la justicia deportiva. Esta herramienta, llevada conceptualmente a otros terrenos profesionales, respondería a lo que las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas en Madrid, por ejemplo, reconocen como un correcto uso del departamento de postventa.

A estas alturas ya a nadie sorprenderemos si hablamos de esta profesión como uno de los más sólidos sostenes de una empresa. Sobre su día a día recae el conocimiento que permite que fluya, de la mejor manera posible, la actividad para la que la empresa para la que trabaja fue creada. Además del control de los documentos y la relación con el personal que lleva a cabo, el Técnico Superior en Administración y Finanzas tiene en sus manos el poder realizar una suerte de auditoria que, en determinados casos, pueda evaluar, como si fuera el VAR, el correcto funcionamiento de determinados departamentos de la compañía.

Un ejemplo de esas secciones que pueden estar sujetas a revisión de cara al correcto devenir empresarial es la de postventa. Entendido este departamento como el que lleva a cabo aquellas actuaciones comerciales desarrolladas tras la venta de un producto o servicio. Por ejemplo, se entienden como postventa medidas tales como el tratamiento de las quejas, la enseñanza el uso del producto recibido al cliente, así como la instalación y puesta en marcha, el mantenimiento y, en su caso, su reparación.

En su tarea de supervisión, el Técnico Superior en Administración y Finanzas se encarga de diversos puntos en cuanto a la postventa se refiere. En esa lista, el primero y más importante de los ítems a vigilar es velar porque el servicio funcione lo mejor posible y se acerque a su razón de ser. A partir de ahí, otros campos en los que trabaja se corresponden con conocer si el servicio se integra con comodidad en el organigrama de la empresa y se interrelaciona con el mismo, si la cualificación del personal se adapta a las necesidades del puesto que desempeña o si las herramientas con las que trabajan, sean físicas o tecnológicas son las idóneas.

Como vamos descubriendo cada vez que hablamos en este blog de la disciplina que hoy nos ocupa, el peso específico de estos profesionales es importante en el día a día de la empresa para la que trabajan. Por eso mismo, en ITEP, nos esforzamos por dotar de una formación completa y exigente a las personas que quieren encauzar su futuro laboral por este camino. Un excelente profesorado, con experiencia en enseñanza así como en el ámbito profesional que inculcan a sus pupilos, unos medios didácticos a la altura y un calendario de prácticas continuo desde el primer día nos avalan en el éxito de nuestro método.

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