Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Administración y Finanzas, poderío industrial

Inicio»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online»Técnico Superior en Administración y Finanzas, poderío industrial
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas Madrid

Técnico Superior en Administración y Finanzas, poderío industrial

Es casi un instinto, una necesidad que tienen algunas personas. El hecho de hacer algo que les haga sentir poderosos, que de ellos dependa qué todo vaya a estar bajo control, y ese control sea su modo de hacer bien las cosas. Un ejemplo de ello lo podemos ver día a día en las carreteras. Lo conductores de un pequeño coche se sienten más poderosos que los viandantes, los conductores de automóviles de mediano tamaño se creen algo más poderosos que los anteriores, los que se ponen a los mandos de un todoterreno suben un escalón en ese poderío, y en el top máximo están los conductores de camión que sienten en sus manos el poder de un vehículo que puede con todo. Sin embargo, esa sensación viene acompañada de la responsabilidad, en el 99% de los casos, de hacer una conducción segura, eficiente y eficaz, que le lleve de un punto A a un punto B no solo con éxito sino también con la certeza de que las mercancías que suele llevar llegan en perfecto estado. Hoy queremos valernos del símil del camionero para conocer un poco más el trabajo de las personas que sacan adelante el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas en Madrid, por ejemplo.

El mundo empresarial es muy variado en su concepción, en su gestión y en su funcionamiento. Ya sea una pyme familiar o una gran multinacional, las andanzas de la marca dependen de muchos factores. Uno de ellos es el buen hacer de profesionales como el Técnico Superior en Administración y Finanzas. En todas y cada una de las empresas que hay, estos trabajadores ponen su granito de arena para que el figurado andamiaje que soportan se mantenga y la empresa viva años de tranquilidad. Hoy queremos conocer cual es el trabajo, de esta naturaleza, que estos profesionales hacen en una empresa industrial.

Vamos a conocer ahora, a vuelapluma, el ciclo de actividad de una empresa de estas características. Sobre este, el profesional de la administración y finanzas realiza tareas que son transversales a un funcionamiento tan poderoso como es el de una firma de carácter industrial.

– Fase de aprovisionamiento: en este momento inicial se seleccionan los proveedores para suministraran las materias primas que mejor respondan al ritmo y volumen de producción, de modo que se garantice el mínimo coste.
– Fase de producción: es en esta fase cuando se organizan los medios utilizados para la fabricación de productos terminados, listos para la venta. Por dichos medios entendemos los ídem físicos, los recursos humanos o las actividades de elaboración o transformación del producto.
– Fase de distribución comercial: llega el momento de gestionar el almacén y el medio de transporte. Las actividades logísticas se dividirán en:
A) Almacenaje: se centran en estudiar la ubicación óptima del local, distribuir los espacios, colocar los productos en el lugar apropiado, gestionar el stock, etc.
B) Transporte: se centra en seleccionar los medios y optimizar las rutas.
– Fase de servicio posventa: este último tramo del ciclo productivo es esencial para la satisfacción de los clientes. Se centra en estudiar sus necesidades, gestionar los pedidos y las devoluciones, etcétera.

En todas estas fases, el trabajo de gestión, permisos y control económico son el verdadero sustento de la actividad. Es por eso qué, el trabajo del Técnico Superior en Administración y Finanzas es fundamental para estas tareas. Siguiendo el símil del principio, sería el camionero a los mandos, de alguna manera, de algo tan poderoso como una empresa industrial. En vista de todo ello, desde ITEP nos proponemos formar de la mejor manera a las alumnas y los alumnos que nos escogen para formarse en esta disciplina. Un excelente profesorado y un exigente calendario de prácticas, tanto dentro como fuera del aula, nos ayudan a lograrlo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.