Técnico Superior en Administración y Finanzas, perfil del emprendendor

»»Técnico Superior en Administración y Finanzas, perfil del emprendendor
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas

Técnico Superior en Administración y Finanzas, perfil del emprendendor

En los entornos urbanos en los que vivimos, sobre todo en las grandes ciudades, cada vez es menos frecuente que el verde le gane al gris. Las fachadas son cada vez más sobrias, más aburridas y con frecuencia el cemento y el cristal gana la batalla de lo estético en las calles de las grandes urbes. Hace un tiempo, aún se daban oportunidades en las que el verde ganaba terreno vertical a las fachadas. Las enredaderas, esas plantas que germinaban cerca del suelo para trepar por donde le dejaban crecer daba un pintoresco, y ligeramente bucólico, aspecto a edificios puntuales. De la misma manera que las enredaderas, una idea puede germinar en la mente de una persona de manera aparentemente fugaz, pero logar abrirse camino por el entendimiento. De esta manera la idea va conquistando espacio y tiempo, logrando desarrollarse y crecer hasta convertirse en un concepto, un proyecto y, más tarde, en un plan. Es de esta forma como la idea inicial termina por seducir al individuo que la alberga hasta que éste da el paso adelante. En el caso de la empresa ese paso se llama emprender y es más fácil si tienes algunas herramientas como en el caso de las personas que hacen el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas en Madrid, por ejemplo.

La formación que adquieren estos profesionales, a través de este Ciclo de Grado Superior, les dota de los conocimientos y las habilidades para saber asumir los deberes y las obligaciones, amén de otras circunstancias, que trae consigo el emprendimiento. La cosmovisión que reciben de lo que es la arquitectura interna y el funcionamiento de una empresa, genera en el Técnico Superior en Administración y Finanzas la confianza como para poder abordar un proyecto siempre trabajoso y esforzado como es el de sacar un proyecto empresarial adelante.

Es evidente que el emprendimiento no está al alcance únicamente de estos profesionales, pero sí es cierto que éstos tienen una formación que les hace acceder a ella con una base de conocimientos que otras personas no tienen. Sin embargo, no todo es conocimiento adquirido. El emprendedor tiene que contar en su haber con una serie de cualidades innatas que le empujen a tomar el reto de crear su propia marca y sacarla adelante.

La autoconfianza o la capacidad de creen las cualidades que posee y en las habilidades que puede desarrollas. Contar con la creatividad necesaria para imaginar proyectos nuevos. Tener la iniciativa de crear o inventar cosas. Ser escrupulosamente organizado y con altas dotes de planificación. Ser resolutivo. Responsabilizarse de las obligaciones que contraiga. Ser consciente de los riesgos e incertidumbres que le pueden surgir en el camino y saber actuar de la mejor manera posible, con reflejos y asertividad. Y, por último, en la receta perfecta de las cualidades con las que debe contar un emprendedor, debe estar muy remarcada la tolerancia a la frustración, esto es, la capacidad de que los contratiempos, las molestias o las tardanzas en lograr algunos objetivos no se traduzcan en ansiedad o enfado, por ejemplo.

Si todas estas cualidades se ven potenciadas y arropadas por los conocimientos sólidos del ciclo para Técnico Superior en Administración y Finanzas, el proceso de emprendimiento puede ser más llevadero. Por eso desde ITEP, por los beneficios que puede traer la proliferación del emprender ponemos todos los recursos de los que contamos al servicio de nuestro alumnado. El método que impartimos se basa en la preparación y experiencia de nuestro profesorado, los medios didácticos más completos y un calendario de prácticas, tanto dentro como fuera del aula, que dota de un conocimiento inmersivo de la futura profesión de nuestras alumnas y nuestros alumnos.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.