Europa es un continente al que le contempla una historia amplia, intensa y de lo más variada. Más allá de la Revolución Industrial, donde el salto evolutivo de las diferentes sociedades fue impresionante, hubo otros momentos en los que nuestro continente aportó, por necesidades del guión, soluciones a problemas urgentes que hoy sigues estando de lo más vigentes. Cogiendo simbólicamente el testigo de la Antigua Grecia, el Imperio romano fue tomando forma, anexionando territorios y creando la necesidad de coordinar la legislación y los mensajes que se emitían desde Roma. Por otro lado, el aprovisionamiento del imperio hizo necesaria, de igual manera, una red de caminos y sendas que conectaran los distintos puntos neurálgicos romanos.Fruto de todo ello, la Europa actual tiene una red de transportes, que si bien por respeto histórico no siguen el trazado exacto de las sendas romanas si lo hacen por proximidad, que facilita el transcurrir de personas y mercancías de una punta a otra del continente en un tiempo bastante limitado y con la garantía de llegar a destino en las mejores condiciones. Este detalle puede jugar bastante a favor de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas Online.

Como bien sabéis los que sois asiduos a este vuestro blog de ITEP, nos gusta definir a estos profesionales como los hombre-orquesta del organigrama de una empresa. La versatilidad laboral que le otorga su formación, al Técnico Superior en Administración y Finanzas, le hace muy valorado en diferentes cargos administrativos de la firma para la que trabaja. La capacidad de manejar documentación sensible, las dotes de manejo de los recursos humanos o la capacidad para gestionar los detalles técnicos del almacenamiento de stock y el transporte del mismo le hace ser una pieza esencial en cualquier organización empresarial que se precie de serlo.

Entre todas esas funciones, el profesional que hoy nos ocupa también puede intervenir en la decisión del método de transporte elegido para llevar las mercancías de un punto A a un punto B tanto dentro de España como por Europa. El transporte ferroviario suele ser el más elegido por su alta capacidad de carga por trayecto y por las posibilidades de adaptabilidad del espacio de transporte al tipo de material o producto que traslada. Pero, concretamente, ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este medio de transporte? Lo resumimos, someramente, en los siguientes puntos:

Estas son las principales ventajas:

– Capacidad: mayor capacidad de carga en relación con el trasporte por carretera o aéreo, permitiendo grandes volúmenes de carga transportados en un solo trayecto.
– Regularidad: es posible coordinar los horarios de envío y entrega.
– Flexible: se puede utilizar de igual manera para la distribución de mercancias de diferente naturaleza, peso o tamaño.
– Climatología: es menos sensible a las inclemencias meteorológicas que otras modalidades de transporte de mercancías.

Por el contrario, esatas son sus principales desventajas:

– Infraestructura viaria: está restringido a los lugares donde existe red e infraestructuras que la hagan posible.
– Combinación de medios: es necesario utilizar un medio de transporte extra para la entrega al cliente en su lugar concreto de destino.
– Coste del embalaje: requiere de un buen embalaje y debe permitir manipulaciones extremas.

Estos son algunos de los argumentos que maneja el Técnico Superior en Administración y Finanzas para ayudar a escoger este, u otro, medio de transporte para la movilidad del producto de la empresa para la que trabaja. Saber conocerlos a fondo es saber aplicar la formación recibida. En el caso de ITEP, esa formación se ha visto reforzada por la dotación, a este ciclo, de la posibilidad, gracias a tecnología de última generación y un equipo pedagógico de excepción, de poder cursarlo de manera Online con plenas garantías y con la exigencia como vía al éxito.