Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, reclutamiento

Inicio»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, reclutamiento
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas Online

Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, reclutamiento

Ya sea iniciar un proyecto empresarial desde cero, o hacerse cargo de uno que ya tiene un cierto recorrido, hay algo que no cambia en ninguno de los dos escenarios. Coger esas riendas es un exigente reto que pone a prueba a aquel osado que decide dar el paso. Son muchas las horas que conlleva que un proyecto, de esta envergadura, sea cual sea el tamaño de la empresa, salga adelante. Las ramificaciones que cada detalle tiene la creación o sustentación de una marca son innumerables. Una de esas ramas es la que afecta a la contratación del personal. Este proceso es uno de los que aparecen en el top 3 de tareas de importancia a la hora de conseguir la buena marcha de un proyecto empresarial. En ese camino se encuentran dos realidades no siempre compatibles pero que necesitan una de otra. Por un lado, la necesidad de encontrar trabajo quien lo busca y, por otro, el hecho de cubrir esos puestos que requiere la empresa y hacerlo con la seguridad de que la persona elegida es la adecuada. Por eso, es tan necesaria la labor que realizan profesionales como son las personas que realizan, y superan, el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas Online.

Ya son muchas las veces que hemos hablado del desempeño de estos profesionales en el día a día de una compañía. Sabemos de sobra que, en la sombra, son los pilares fundamentales, fruto de su versatilidad, del buen funcionamiento de la firma para la que trabajan. Hoy, conoceremos también la labor que realiza el Técnico Superior en Administración y Finanzas, cuando así es necesario, a la hora de seleccionar, comprobar su bagaje y, llegado el caso, acometer la bienvenida de personal nuevo que se incorpora a la empresa. Como hemos recalcado antes, una tarea indispensable en el devenir de la marca.

Es decir una obviedad si se recalca que, el primer paso para la modificación de la plantilla, es llevar a cabo un exhaustivo estudio de la misma para detectar fortalezas y debilidades, así como conocer que puestos están cubiertos y deberían estarlo.

Una vez establecido el escenario de actuación, el proceso de reclutamiento da sus primeros pasos. Determinando claramente los requisitos que la empresa busca y lo que está dispuesta a dar a cambio, los responsables de recursos humanos recurren a recursos disponibles como servicios de empleo público, empresas de selección de personal, anuncios, etc. A partir de ese momento se abre el proceso de recepción de cvs, sobre los cuales se hace una preselección y se llama a las personas que han pasado ese primer corte. Una segunda selección se dará una vez los candidatos hayan pasado con éxito pruebas psicotécnicas, de aptitud, de idiomas, de personalidad y otras parecidas. Se abre entonces un proceso, para los que sigan con opciones, de entrevistas que van de la categoría más general a otras mucho más específicas con personal del puesto a cubrir. Si al final de este proceso quedan aspirantes, solo les separa de su contrato la comprobación de la documentación aportada en el proceso de contratación.

Como otras muchas que desempeña el Técnico Superior en Administración y Finanzas, la labor de completar y equilibrar la plantilla de la empresa, es una tarea que requiere de preparación y pericia, de ahí la importancia que adquiere la preparación con la que cuente. Por eso mismo, desde ITEP impulsamos la modalidad ONLINE de este y otros ciclos. De este modo, acompañados por un equipo pedagógico que les acompañará durante todo el proceso, y asistidos por los medios tecnológicos que facilitarán el camino, nuestro alumnado puede escoger la ubicación y el tiempo que le dedica a su formación sin perder un ápice de exigencia por el camino.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.