Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, más RSC

Inicio»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, más RSC
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas Online

Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, más RSC

En tiempos de ruido y pesimismo, como los que estamos viviendo actualmente, quizá todo lo que no sea eso resulta imperceptible. Sin embargo, como si fueran los célebres brotes verdes, algo se mueve en la dirección correcta. Por desgracia no podemos decir que sea algo generalizado pero poco a poco nos vamos dando cuenta en la sociedad de que no estamos solos en el mundo, que hay personas que necesitan de recursos con qué contamos y que fácilmente pueden ser compartidos. También estamos viendo las orejas al lobo en lo que a lo climático se refiere, estamos siendo testigos de un cambio a peor de las condiciones de vida en el planeta y, por ende, de nosotros mismos. Todo ello, en suma, nos está haciendo, paulatinamente, conscientes de que algo tiene que cambiar en nuestra forma de hacer, vivir y trabajar. Es este último concepto del que vamos a hablar hoy a lo largo de los próximos párrafos. Las empresas, hábitat natural de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, también tienen algo que decir al respecto del cuidado tanto del prójimo como del medio ambiente, sea por la motivación que esto sea.

Que estos profesionales son una parte esencial del entramado de cualquier empresa es algo que ya tenemos bien sabido en ITEP. Por sus manos pasa gran parte de la documentación que hace posible la propia compañía, sea esta del tamaño que sea, no se vea frenada en su desempeño habitual. Este hecho, les hace conocedores de la actividad de la mayoría de departamentos de la marca y con capacidad, en menor o mayor medida, de intervenir en los mismos. Uno de esos departamentos es el de lo que se conoce con las siglas de RSC, esto es, Responsabilidad Social Corporativa.

Este departamento es el que coordina y ejecuta aquellas acciones que tratan de devolver a la sociedad algunos de los impactos que ésta recibe por la actividad directa de las empresas. Muchas veces esto se ha visto, desde la perspectiva ciudadana, como una manera de limpiar la conciencia de empresarios y marcas. Sin embargo, hay una parte de esa ecuación que es verdaderamente importante, y es que, por la motivación que sea, desde el tejido empresarial, y cada vez más, estas acciones han dejado de ser puntuales y anecdóticas para conformarse como campañas que cada vez alcanzan a cubrir más objetivos.

Por aquello de refrescar la memoria, el concepto de RSC se define como la “forma de hacer negocios que incluye las actuaciones voluntarias de la empresa para abordar los efectos sociales, ambientales y económicos de la acción empresarial”. Estas actuaciones se rigen por cuatro principios básicos: son entendidas como una manera que adoptan las empresas para devolver a la sociedad lo que ésta invierte en ellas, como una manera de tratar de revertir hasta cierto punto los impactos negativos que crea en elementos como el medio ambiente o las energías no renovables, como una manera de adecuarse a la legislación nacional e internacional en materia de RSC y, por qué no decirlo, se ve como un elemento de ventaja corporativa que afianza la visión positiva que se tiene de la marca.

Este es otro de los departamentos en los que puede tener incidencia el Técnico Superior en Administración y Finanzas. Pero eso implica, por lo sensible del escenario, que necesita contar co una formación completa y sólida. Desde ITEP nos hemos esforzado por poner al alcance de cualquier persona, con independencia de su contexto vital, una preparación y exigente en la que el propio estudiante está en disposición de elegir el horario y el espacio físico que mejor le viene para sacar sus estudios adelante. La formación profesional online lo hace posible y nosotros lo hacemos realidad.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.