Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, la carta

Inicio»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, la carta
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas Online

Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, la carta

En uno de los textos del blog de hace unos días, hacíamos mención a que, una de las circunstancias que había facilitado el desarrollo de la civilización, había sido la evolución de la manera en que se comunicaban los individuos. Hoy, dadas las cantidades de estudios que se han realizado entorno a esa capacidad humana, sabemos que ese recorrido pasó de lo meramente simbólico, a un segundo acto oral, para acabar sumándose el desarrollo de una codificación entendible y perdurable como es la escritura. Desde ese momento, mediante ese código potencialmente universal, se fue capaz de transmitir mensajes, más o menos complejos, sin que en el proceso se perdiera un ápice ni de información ni de sentido gramatical. Esa metodología ha trascendido hasta nuestros días aunque haya variaciones en elementos como el soporte y la forma de transmitir el mensaje fisicamente. Del pergamino que transitaba por las vías romanas se pasó a la carta que se transmitía mediante agencias de correspondencia (nuestro Correos), y hoy todo ello ha sido sustituido por el más tecnológico e-mail. Si bien es cierto que en ámbitos profesionales, como el de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, la carta sigue teniendo protagonismo.

Como ya hemos reflejado en varias ocasiones, los profesionales administrativos son parte fundamental del día a día de todas y cada una de las empresas existentes. Desde las pymes que necesitan cierto control con la documentación y gestión de esta parcela, hasta las grandes corporaciones que necesitan “hormiguitas” que controlen los más esenciales cimientos de la corporación. El Técnico Superior en Administración y Finanzas es capaz de desarrollar sus capacidades en diferentes parcelas de la empresa, entre ellas se encuentra la parte de comunicación. Clientes, otros departamentos o proveedores suelen ser sus interlocutores, y la carta es siempre una poderosa herramienta para ello.

Hay muchos estilos diferentes de cartas que se puedan usar en el entorno empresarial. Igualmente hay opciones de diferentes calidades del papel, o normas estrictas a la hora de redactar el mensaje que se quiere transmitir. Sin. embargo, todas y cada una de las cartas que los profesionales de la administración envían cuentan con unas características generales. A continuación queremos hacer, a modo de somero repaso, mención a algunas de ellas:

  • El mensaje que se quiera expresar en esa carta debe estar pensado con la consciencia de que un acto como enviar una misiva no cuenta con retroalimentación inmediata.
  • El envío de una carta desposee al receptor de toda información que no sea el texto puro y duro. Es decir, quedan fuera elementos como la comunicación no verbal, y es algo a tener en cuenta.
  • El soporte físico mediante el que se envían este tipo de comunicaciones hace posible la añadidura de documentación o información adicional que complemente el mensaje que se quiere transmitir.
  • Huelga decirlo, pero desde el punto de vista formal, el uso exquisito del vocabulario y la gramática debe ser una obligación.
  • La perdurabilidad del mensaje, en tanto cuanto está expresado en un soporte físico, supone una prueba de lo expresado.

Estas son solo algunas de las características de una de las muchas herramientas que el Técnico Superior en Administración y Finanzas tiene a su disposición. Lo heterogéneo de su trabajo hace necesaria una formación exhaustiva y exigente. Con ello en mente, desde ITEP implantamos hace dos cursos la modalidad Online de este ciclo. De este modo, sin restar el esfuerzo y el trabajo necesario para sacarlo adelante, ponemos al alcance, de cualquier persona que así lo quiera, la posibilidad de convertirse en profesionales de esta disciplina. Unos medios tecnológicos de última generación y un equipo pedagógico atento y experimentado lo hacen posible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.