Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Administración y Finanzas online, inversamente

Inicio»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online»Técnico Superior en Administración y Finanzas online, inversamente
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas Online

Técnico Superior en Administración y Finanzas online, inversamente

Hace menos de una hora se ha producido la noticia que mucha gente esperaba. Ha llegado a costas portuguesas la joven activista, por el medio ambiente, Greta Thunberg. Su presencia en Portugal, en su camino hacia tierras españolas, viene marcado por sus ansias de seguir concienciando, a la clase política, de la necesidad de tomarse en serio el cambio climático. No obstante, es en Madrid donde tiene lugar ahora mismo la Cumbre del Clima 2019. Nuestro país está siendo últimamente golpeado con asiduidad por los estragos del cambio climático. Esto nos debe hacer conocedores y responsables de medidas que frenen el daño que le estamos haciendo al planeta. Más allá de la toma de decisiones que salgan de ese encuentro internacional, todos los ámbitos de la sociedad debe poner su granito de arena en pos de reducir las emisiones y los desechos, entre otras prácticas tóxicas, que tanto daño le están haciendo al mundo en el que vivimos. Evidentemente, el mundo empresarial no escapa a estas medidas. Como veremos a lo largo de los próximos párrafos, profesionales como las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, son capaces de hacer mucho, en su ámbito de trabajo, a este respecto.

Ya son públicas y notorias, en este blog, las grandes capacidades profesionales de estos trabajadores. Componen una de las partes más esenciales de cualquier empresa, puesto que su labor está intrínsicamente unida a los pilares fundacionales y funcionales de cualquier firma. Pero, además, como ya hemos visto en alguna ocasión anterior, el Técnico Superior en Administración y Finanzas también tiene participación en el departamento de Responsabilidad Social Corporativa, aquel que se encarga de devolver a la sociedad una parte del trabajo que realiza la empresa. Una de las patas que sustentan la RSC es el cuidado y respeto del medio ambiente precisamente.

Pero, ¿cómo pueden ayudar con el medio ambiente las empresas? La respuesta rápida es de muchas formas. La más calmada nos habla, por ejemplo, de la logística inversa. Se entiende por este proceso aquel en el que los productos, embalajes y residuos realizan el camino contrario al habitual para que, de esta manera, se reduzca el impacto medioambiental y se pueda abrir una vía hacia el reciclaje efectivo y racionalizado para dar una segunda vida útil a esos productos que, por la razón que sea, no llegan a satisfacer las necesidades del cliente o directamente ha llegado a sus manos de manera defectuosa.

Una vez definido el proceso de logística inversa, conozcamos un poco cuales son las fases de que consta:

-Devolución del proveedor: Cuando el producto es devuelto por el proveedor, sin que medie el cliente, en el acuerdo previo, entre la empresa y éste, queda especificada la retirada del producto y quien se encarga de la vuelta al origen del mismo.
-Devolución del cliente: En este caso, por ser defectuoso o por no colmar los estándares que espera el cliente, es éste el que debe devolver al origen el objeto en sí.
-Compromiso del fabricante: En ambos casos el fabricante se compromete a hacerse cargo de las devoluciones y su tratamiento más eficiente.
-Nuevo ciclo de producción: Una de las principales pautas, relacionadas con el paso anterior, tiene que ver con el reciclaje de las piezas útiles de las devoluciones, así como de la destrucción del resto del producto bajo términos de respeto al medio ambiente.

El respeto por el mundo en el que vivimos, y su cuidado, también entra en relación, como acabamos de ver, con el trabajo del Técnico Superior en Administración y Finanzas. Desde ITEP nos tomamos muy en serio esta parte de su trabajo, así como el resto. En este sentido nos esforzamos por dotar de una formación que, basada en la libertad de elección del donde y el cuando estudia gracias a la FP Online, tenga en cuenta esta y otras características de la profesión que se escapan a lo estrictamente tocante al día a día de la misma.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.