El calendario marca que hemos entrado en marzo. Esto, en la teoría, significa que el invierno va de salida y la primavera va mandado señales de su llegada. Pero esto, cada día de manera más patente, es una borrosa realidad. Hoy tenemos un ambiente apacible y llevadero cuando ayer hacía un endiablado viento y para mañana hay pronosticado una borrasca que amenaza con teñir de blanco media España. Es mañana pues un día de esos en los que, más allá de las obligaciones que nos contemplen, se impone el encierro voluntario en casa. Y si ya le ponemos a la escena algunos detalles clásicos pero imprescindibles puede llegar a ser un gran día. La comodidad de un buen sofá que nos albergue, el condumio que prefiera cada uno, una película/serie/libro/conversación de la que disfrutar y, por último pero muy importante, la manta que nos protegerá del frio y pondrá el extra de comodidad y calorcito que haga del ratito algo confortable y agradable. Ese concepto de protección, confortabilidad y beneficio integral de la manta es el que hoy queremos usar, a modo de metáfora, para hablar del ámbito de trabajo del Técnico Superior en Administración y Finanzas Online.

Cómo bien sabéis los que soléis ser lectores habituales de este vuestro blog de ITEP, nos gusta poner en valor la labor de los profesionales de las disciplinas que impartimos. En el caso Técnico Superior en Administración y Finanzas creemos que es una profesión que hace posible la existencia de un gran porcentaje de empresas que a día de hoy están funcionando en nuestro país. Sin el trabajo que estos profesionales realizan la actividad de esas firmas se vería, como poco, ralentizado. Es por eso que usábamos la metáfora de la manta, puesto que su trabajo abarca transversalmente a la empresa y le aporta estabilidad.

Es quizá ese espíritu transversal el que hace de esta categoría profesional un elemento indispensable para el desarrollo de la actividad empresarial. El dominio de diferentes ámbitos y departamentos de las firmas para las que puede desarrollar su actividad hacen que su heterodoxo trabajo sea ampliamente reconocido. Todo ello gracias a una formación multidisciplinar que les prepara para afrontar su día a día en una organización formal que atiende a criterios clásicos. Pero, ¿en qué funciones del ciclo lógico de una empresa tiene cabida el especialista en administración y finanzas?

Hagamos un repaso de algunas de ellas:

– Función administrativa: Aquella destinada a manejar la documentación básica e indispensable de la empresa, donde ejerce todo su potencial este profesional puesto que también entra en juego la fiscalizad o la contabilidad de la compañía.
– Función comercial: Quizá un poco desde la trastienda de esta función, realiza tareas de control de los gastos de almacén, los resultados de la comercialización de productos y demás variables de la actividad de la empresa.
– Función financiera: Parte esencial de su trabajo en este departamento usa su conocimiento para buscar recursos económicos y controla las entradas y salidas de capital.
– Función social: En este punto es en el que se dedica al control de la administración de personal y todo aquello, como retribuciones o servicios sociales de los recursos humanos, que tiene que ver con el mismo.

Como podemos ver, igual que la manta del ejemplo del primer párrafo, el Técnico Superior en Administración y Finanzas abarca a casi toda la empresa y le brinda, con su trabajo, seguridad y estabilidad. Para ello debe apoyarse en una formación sólida y completa que le prepare para ejercer su trabajo. Desde ITEP, y mediante unos medios técnicos y humanos de garantías, buscamos que, a través de la modalidad online del ciclo, cualquier persona pueda, independientemente de su contexto vital, tener acceso a una preparación rigurosa y exigente que le prepare para este puesto de trabajo.