Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, estatutos

Inicio»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, estatutos
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas Online

Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, estatutos

Si estás leyendo este texto y eres mayor de 30 años te sonará la infancia que describen las siguientes palabras. Esa en la que la libertad marcaba el horario de los más jóvenes, en la que la calle era el territorio a conquistar, los amigos la segunda familia y las tardes ese espacio del día en el que, una vez se satisfacían las obligaciones escolares y de otra índole, el objetivo era el disfrute y la disensión. El catálogo de ocupaciones para ello era muy amplio. Evidentemente lo mas divertido era juntarse con los amigos y planificar, y hacer, trastadas, imaginar los postes de la portería con unas chaquetas y echar un partido, o pasar las horas de cháchara con ellos. Pero también había divertimentos más individuales, como la peonza. Para los más jóvenes lo podemos describir como una pieza de madera acabada en punta sobre la que, tras la inercia y el impulso que le daba una cuerda atada a su alrededor, bailaba. Es este elemento el que nos sirve de percha para hablar de una de las normas básicas de funcionamiento del trabajo de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, los estatutos.

Si la formación que reciben estos profesionales deja algo a las claras es la cantidad de herramientas a su alcance para que su labor sea estable y férrea en su esfuerzo por albergar la cantidad de labores que alcanza dentro de la empresa. El Técnico Superior en Administración y Finanzas, como bien sabemos en ITEP, se asemeja en este sentido al símil de la peonza que poníamos más arriba. Gira constante y poderoso en su trabajo, manteniendo el equilibrio de la empresa para la que trabaja, pero a ello le ayuda el orden y el impulso que genera un marco de actuación como son los estatus de una empresa.

Este documento indispensable para la puesta en marcha de una empresa es el reglamento general de funcionamiento de la misma. Es el que establece las normas de funcionamiento de la sociedad, sea del tipo que se ésta, tanto de cara a su régimen interno e interrelación departamental, así como frente a terceros. Dada la importancia del documento, hay cierta información vital que tiene que venir recogida en su redacción.

La denominación de la sociedad, la descripción del objeto social de la empresa definido por las actividades que determinan su actividad, el establecimiento de un domicilio social que servirá de punto de encuentro y de localización de cara a terceros, la descripción detallada del capital social, así como el accionariado en materia de composición y reparto, la fórmula de administración de la empresa así como la estipulación del funcionamiento de la misma, y el modo de actuar de los órganos colegiados de la sociedad son los puntos clave que deben recoger unos estatutos bien redactados.

Esta es la información casi obligatoria que recoge el documento. Por otro lado, los estatutos son el vehículo perfecto para que quede, negro sobre blanco, especificada la metodología de funcionamiento interno de la empresa. La forma de funcionamiento de los órganos rectores de la sociedad, el control de asistencia a juntas o la forma de transición de ésta son algunos ejemplos de ello.

Este es solo uno de los documentos que rige el destino de profesionales tan eficientes y valiosos como el Técnico Superior en Administración y Finanzas. Desde ITEP tenemos fe ciega en esta profesión y por eso apoyamos la formación de futuros profesionales amparando la modalidad online de este Ciclo de Grado Superior. De este modo, cualquier persona que así lo desee puede formarse en esta disciplina pudiendo elegir el tiempo y lugar que dedica a sus estudios. Y gracias a los recursos tecnológicos de que disponemos lo podrá hacer de manera exigente, completa y acompañados en todo momento por nuestro fantástico equipo pedagógico.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.