El Carnaval puede ser banal pero hay sitios en los que se convierte en verdadera religión. En esta España nuestra hay dos sitios en los que la sentencia anterior se lleva a rajatabla. Las Islas Canarias y Andalucía son esos enclaves principales donde Don Carnal sale a lucir sus mejores galas de la manera más ostentosa. En una de estas dos localizaciones se desarrolla el ejercicio más reconocido y reconocido del carnaval español. Declarado de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Turístico Cultural, el concurso de agrupaciones de la ciudad de Cádiz pone a prueba el ingenio y el talento de los autores. Cada representación, por parte de cada agrupación que participa en el COAC, que así se llama el concurso, es la suma de un buen número de elementos que se deben alinear para que todo llegue a buen puerto. La voz afinada de los integrantes de la agrupación, el sonido acompasado de los instrumentos, la creación musical reconocible y particular en cada caso, y las letras actuales, afiladas, sentidas y ácidas del autor son algunos de esos elementos. Usamos esta confluencia de elementos como símil de lo que debe estar alcance de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas Online.

Igual que en las agrupaciones, estos profesionales deben estar rodeados de elementos que hagan que su labor llegue a buen puerto. En el ámbito empresarial, su elemento, deben darse una confluencia de elementos, igual que en el ejemplo del párrafo anterior, que puedan hacer funcionar a la firma para la que trabaja y que ésta pueda sobrevivir a los ciclos continuos de los que consta la vida de una empresa. A favor del Técnico Superior en Administración y Finanzas está el hecho de que su formación le prepara para saber gestionar cualquier escenario.

El ciclo de actividad de una empresa pone en juego esos elementos con qué cuentan los profesionales de esta disciplina con aquellos que pueden salir de aplicar éstos en la producción de aquello a lo que está destinada la compañía. De este modo, el propio trabajo de la plantilla de la marca, más los bienes inmuebles y maquinaria varia, y las materias primas necesarias, son un grupo de denominados inputs que proyectan el lanzamiento de outputs (productos) y, por ende, el buen funcionamiento y supervivencia de la propia empresa, lo cual, en un escenario de competencia es, cada día, un ejercicio más desafiante.

Para llevar a buen puerto el proceso, toda compañía pasa por hasta tres fases principales en el ciclo de actividad. Estas serían:

  • Ciclo de producción: El inicio del proceso sería el momento en que la empresa adquiere materias primas, productos auxiliares, material diverso y otras materias que son transformadas. Se elabora un producto y éste pasa a los almacenes de la empresa.
  • Ciclo comercial: Una vez superada la primera etapa dl proceso y los productos se almacenan, se distribuyen y se venden a los clientes.
  • Ciclo de explotación: En este paso se cobra a los clientes y se paga a los proveedores, dando por reiniciado el proceso.

El Técnico Superior en Administración y Finanzas tiene un papel predominante en muchas de estas fases. Es por esto que su formación tiene una importancia tan capital. Desde ITEP nos esforzamos por estar a la altura de los alumnos que nos escogen para iniciar el camino que les llevará a desarrollar esta ocupación. Y lo hacemos de modo que no existan muros que lo impidan. Gracias a la modalidad online de este ciclo superior, amparado por un equipo humano extraordinario y unos recursos tecnológicos envidiables, ponemos al alcance de todos el hecho de poder acceder a una completa preparación con total libertad de horarios y de lugar físico para sacar adelante el curso.