Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, cuestión de stock

Inicio»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, cuestión de stock
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas Online

Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, cuestión de stock

La vida empresarial es para valientes. Para aquellos que tienen bien claro que quieren dedicar su existencia laboral a bregar con tantos cabos sueltos como puede abarcar, y con los que no puede abarcar también. Según el tamaño que tenga la empresa, este reto puede ser más llevadero o directamente un quebradero de cabeza tras otros. Por eso, es de lo más evidente que tan hercúleo trabajo es necesario que se torne en una división racional del mismo. La formalización de la empresa y de su forma fiscal, el establecimiento de los documentos necesarios que atestigüen el flujo económico continuo de la firma y el estado financiero de la misma, la gestión de los trabajadores y su regularización, el hecho de controlar los deberes y derechos fiscales de la marca, el posicionamiento físico de la misma, el control de elementos como la publicidad o el tan moderno marketing. Todo ello es sólo una pequeña parte de esos flecos de los que hablábamos con anterioridad y que, cada uno de ellos, tienen numerosas ramificaciones. En este escenario, una figura como la que representan las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas Online puede ser de gran utilidad.

Desde ITEP, siempre hemos defendido la figura de estos profesionales como una de las piezas clave de cualquier empresa. La formación que reciben, tanto en la modalidad presencial como en la online los prepara para afrontar diferentes roles y perfiles en una marca. Como hemos visto en otros textos, el Técnico Superior en Administración y Finanzas, es, por así decirlo, el hombre orquesta de la maquinaria interna de cualquier compañía. En lo referido al mismo corazón de las empresas, la gestión del producto también tiene cierta carga de responsabilidad, puesto que del control del stock puede depender el devenir de la firma para la que trabaja.

En una relación directa, como no podía ser de otra manera, el producto y su gestión tiene que ver con la marcha, para bien o para mal, de la empresa. Las extensiones que, el almacenaje del stock de productos, tienen pueden acarrear consecuencias. Por eso mismo, cabe hacer un repaso de algunos objetivos que estos profesionales se marcan en tanto en cuanto al control del stock se refiere.

Primeramente, se tiende a perseguir la reducción de costes en cuanto al almacenamiento se refiere y todo lo que ello conlleva. En este punto se toman en cuenta factores como la vida útil del producto o fenómenos extemporáneos que puedan darse como robos, desperfecto o la gestión de las infraestructuras del almacenaje. También se procura mantener un delicado equilibrio, en relación con lo anterior, entre un nivel de existencias bajo y la ruptura del stock. En los costes de stock también se tienen en cuenta el control y suministro de las materias primas para la consecución del producto de modo que no se den paradas de producción. De este modo se asegura la satisfacción de la demanda del producto, lo cual repercute en los ingresos. También se puede decir que el control correcto del stock facilita el obtener beneficios por descuentos de proveedores y protegerse contra las fluctuaciones del precio del mercado.

La vigilancia de los costes de stock es otra de las responsabilidades del Técnico Superior en Administración y Finanzas que se suma a otras tantas que ya conocemos. Desde ITEP nos enorgullecemos de colaborar en la formación de estos profesionales esenciales en la vida empresarial. Con la adición a nuestro catálogo formativo de la modalidad Online de este Ciclo de Grado Superior reforzamos el compromiso para dotar, a esta disciplina, de los trabajadores con la mejor preparación, basada en un método educativo completo y exigente, asesorado por un equipo pedagógico excepcional y amparado por soluciones tecnológicas de última generación.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.