Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, auditorías

Inicio»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, auditorías
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas Online

Técnico Superior en Administración y Finanzas Online, auditorías

Este va a ser un post que viaje a contracorriente desde la palabra uno. Estamos casi en ese punto medio invisible, y en el que casi nadie cae, que separa el final del último curso del inicio del siguiente. En este tiempo en el que casi todos estamos pensando en qué comer en el chiringuito de turno, qué playa visitar, qué ruta de senderismo natural recorrer o qué monumento merece nuestra presencia como turistas, echamos la vista atrás para conceder a los resultados finales del curso la posibilidad y la libertad de poder disfrutar de estos momentos con la calma y tranquilidad debidas. Da igual el tramo educativo que elijas, los exámenes determinan más de lo que creemos nuestra felicidad en esos años en los que tenemos que enfrentarnos a ellos. También es cierto que, como se suele decir, la felicidad, en esto también, depende de nosotros mismos. En el caso de los exámenes el éxito depende de la preparación y el ahínco que le hayamos puesto. Del trabajo previo es de donde vienen los resultados positivos. Y no es el único caso. En el ámbito laboral que domina el Técnico Superior en Administración y Finanzas Online también hay exámenes que determinan la tranquilidad.

Como en un gran mosaico, dentro de cada empresa hay multitud de piezas que tienen que acoplarse para que el devenir de la misma sea positivo y llevadero. En el caso del Técnico Superior en Administración y Finanzas, su labor se vendría a identificar con el marco que da consistencia al mosaico en sí. Su trabajo, la gestión y tratamiento de la información que vehicula la actividad de la firma para la que trabaja, es sometido, eventualmente, a una de las clases de exámenes más exhaustivas que se conocen y de cuyo resultado están pendientes más personas y cargos: la auditoría.

En términos prosaicos, una auditoría no es más que la revisión, libre e independiente, de aquellos elementos, todos ellos, que determinan el correcto funcionamiento de la empresa auditada. Para ello la recopilación de información, la contrastación de los datos y el registro escrupuloso que lleven a cabo los trabajadores de la misma juegan un papel crucial. Está en manos del auditor, normalmente externo a la firma, registrar y darle una coherencia, a la información que recibe, de modo que pueda determinar la corrección de las formas en la empresa y la adecuada formalización de las finanzas y la actividad empresarial que audita.

Una vez reunida la información requerida, la figura del auditor tratará de completar los siguientes cuatro objetivos para emitir un informe final:

– Llevar a cabo una profunda revisión de las cuentas de la empresa para determinar su el uso de los diferentes recursos con que cuenta es eficaz y eficiente.
– Cerciorarse de que los informes recabados por parte de los diferentes departamentos de la compañía reflejan fielmente la imagen de la misma.
– Legitimar y reflejar la realidad de la firma será el vehículo mediante el cual el auditor dejará constancia de su independencia.
– Dar visibilidad a los problemas, reales o potenciales, por los que la empresa puede estar pasando.

La auditoría es un examen para el que hay que estar plenamente preparado si no se quieren tener problemas. Es por eso qué, la labor que hace el Técnico Superior en Administración y Finanzas es de suma importancia. De cara a que los profesionales de la disciplina que salen de las aulas de ITEP estén lo mejor preparados posible, ponemos a disposición de las personas que eligen la modalidad Online del Ciclo los mejores medios tecnológicos existentes en el mercado, de modo que sirvan de enlace entre el equipo pedagógico, siempre pendiente del alumnado en su senda formativa, el profesorado y el propio alumno.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.