Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Administración y Finanzas, las notas de fin de curso

Inicio»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online»Técnico Superior en Administración y Finanzas, las notas de fin de curso
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas Madrid

Técnico Superior en Administración y Finanzas, las notas de fin de curso

Como creo que ya sabéis todos ITEP tiene a sus espaldas más de cuarenta años de experiencia en el campo de la formación. En esos cuarenta años ha vivido diferentes etapas, ha tenido diferentes ubicaciones y ha multiplicado su presencia en la Comunidad de Madrid hasta por cuatro. Pero en todo este tiempo ha habido algo que ha sido constante e inamovible. Los alumnos y su confianza ciega para con nosotros. En todos estos años más de 20.000 personas han alcanzado una formación y muchos de ellos un trabajo, pero antes de eso hemos sido testigos de su desempeño durante el tiempo que ha durado el curso. Escojamos la época que escojamos, siempre hay un punto crítico en el devenir de un curso escolar. Cada alumno llega a él a su manera y según sus circunstancias. Ese punto es el fin de curso, cuando se ve quien ha ido al día, quien lo ha dejado todo para del final y quien directamente tendrá que volver a intentarlo. Este esquema se repite en ámbitos que van más allá de las aulas. Como veremos es una fórmula que se repite en el entorno de trabajo de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas en Madrid, por ejemplo.

Ya es sabido por todos, si sois habituales de este blog, que la labor de estos profesionales es una de las que vertebra la actividad económica y comercial de las empresas para las que trabajan. Sus ámbitos de actuación abarcan muchos de los aspectos estratégicos y funcionales de estas. Desde la gestión de situaciones relacionadas con los recursos humanos, hasta aspectos de la administración del stock, o el mantenimiento y seguimiento de los elementos contables, pasan, en algún momento por el departamento del Técnico Superior en Administración y Finanzas de toda empresa.

Esta influencia que tiene sobre el devenir de la empresa hace que estos profesionales sientan la presión y la responsabilidad cuando llega su final de curso particular. El momento de cerrar el ejercicio, normalmente a 31 de diciembre de cada año, es cuando se pone en la balanza si el trabajo global de la marca ha sido satisfactorio o necesita mejorar. Para evaluar esto, los trabajadores de del departamento de administración y finanzas asumen sus exámenes finales realizando y revisando los diferentes documentos que conforman lo que se conoce como cuentas anuales.

Vamos a repasar someramente su contenido:

– Balance: El mapa más exacto sobre la situación patrimonial y financiera de la empresa, se realiza en base a las cuentas que quedan reflejadas en el libro mayor.
– Cuenta de pérdidas y ganancias: Dirime los ingresos y gastos de la empresa y certifica que ambas partidas están lo más equilibradas posible.
– Estado de cambios en el patrimonio neto: Visión complementaria del patrimonio al completo de la empresa, es una fiel visión de la cuenta de pérdidas y ganancias.
– Estado de flujos de efectivo: En este documento se somete a examen la liquidez de la empresa, para ello se analizan pormenorizadamente los movimientos de efectivo como cobros y pagos de la empresa.
– Memoria: Es algo similar a un anexo que contextualiza y amplia la información de los documentos anteriores.

Estos documentos son la obsesión del Técnico Superior en Administración y Finanzas. Como todo buen alumno aplicado, esta obsesión será menos si se enfrenta a ellos con una base sólida de afianzados conocimientos. Para que eso sea así su formación debe ser la mejor posible, por eso en ITEP tenemos un método en el que creemos ciegamente: un profesorado experimentado y experto, unos medios didácticos excelentes y un exigente calendario de prácticas, charla y visitas tanto fuera como dentro del aula. Así conseguimos que nuestros alumnos abandonen nuestras aulas perfectamente preparados para afrontar la profesión que han elegido.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.