Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Administración y Finanzas, la red de seguridad

Inicio»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online»Técnico Superior en Administración y Finanzas, la red de seguridad
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas Madrid

Técnico Superior en Administración y Finanzas, la red de seguridad

Hace un par de décadas a lo sumo, antes de que el mundo entrara en una sana costumbre de usar el sentido común y protestar hasta la prohibición del uso y maltrato de animales en ese espectáculo, las fiestas navideñas tenían una cita obligada. Muchas familias acudían a las carpas que se instalaban en diferentes lugares y disfrutaban de una tarde noche de circo. El circo de toda la vida, el de los animales amaestrados (el principal reclamo por desgracia para ellos), los payasos, los magos y los acróbatas. Curiosamente, eran estos últimos los que, por regla general, hacían subir el volumen del ambiente en forma de aplausos y vítores. No podía ser de otra manera, en la figura de estos atletas se encarnaba el espíritu de esfuerzo, riesgo y valentía que les caracterizaba. El hito de lograr cada vez un número más arriesgado, con más piruetas, más agarres y saltos más lejanos, se veía protegido por la red de seguridad que tenían debajo. Esto no les restaba mérito alguno, sólo les protegía de un error puntual. Usada como símil, esa red de seguridad tiene un homólogo en el sistema empresarial: las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas en Madrid, por ejemplo.

No escapa a nadie que del mundo de los negocios no es fácil. Es un intrincado laberinto de trámites, decisiones e instintos que puede funcionar o ser un absoluto desastre. En esa cabriola que supone emprender hay una red de seguridad, como la de los trapecistas, que supone ser el Técnico Superior en Administración y Finanzas, puesto que por sus manos pasan gran parte de esos trámites que hacen caminar a la empresa. Es él el que evalúa y pone la alerta necesaria si las decisiones que se toman resultan ser un doble mortal desde demasiada distancia.

Los números son la base misma del departamento comercial, esa es la materia en la que, los profesionales de la disciplina sobre la que versa este texto mejor pueden desenvolverse. Durante el proceso comercial, son varias las fases en las que tiene cierta presencia el responsable de administración y finanzas. Pasamos ahora a conocer algunas de ellas:

– Fase de aprovisionamiento: En la base del proceso comercial está el hecho de que se pueda contar con la materia prima suficiente como para que éste salga adelante. El técnico vigila que el ritmo de producción y los costes sobrevenidos por él sean estables y suficientes para no bajar el ritmo de la empresa.
– Fase de ventas: Tres palabras definen el trabajo administrativo en esta fase, equipo humano, organización y control de objetivos. De este modo se determina que las ventas generen vida económica a la empresa.
– Control del departamento financiero: Producto de las dos fases anteriores resulta esta fase. Establecer el equilibrio, el balance en las cuentas y en los números que perpetúen la vida empresarial.
– Supervisión del departamento de administración: La joya de la corona, la verdadera red de seguridad empresarial es esta fase. El control de la legislación, de que cada proceso de la marca se adhiere a ésta y que los trámites administrativos estén en perfecto estado de revisión.

Visto lo visto, podemos decir sin temor a confundirnos que el Técnico Superior en Administración y Finanzas es muchas cosas, y también una suerte de seguridad para la empresa. Por eso tiene tanta importancia que su formación sea lo más sólida y completa posible. En ITEP tratamos de alcanzar esa excelencia educativa mediante un método basado en la experiencia y calidad de nuestro profesorado, unos medios didácticos de lo más completos y, entre otras cosas, un exigente calendario de prácticas, tanto dentro como fuera del aula.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.