Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Administración y Finanzas, la ética por delante

Inicio»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online»Técnico Superior en Administración y Finanzas, la ética por delante
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas Madrid

Técnico Superior en Administración y Finanzas, la ética por delante

La sociedad es una suma de engranajes que se ponen en funcionamiento de maneras inesperadas y que, lejos de simplificarse, tiene a volverse cada vez más imbricado, con ruedas de mas dientes y con más funciones que, en combinación con otras, mueven sectores de la maquinaria aparentemente inconexos. Esto no siempre ha sido así, y ha sido la historia la que, de la mano del hombre, ha ido construyendo la maquinaria que ha intentado equilibrar la existencia de los ciudadanos que constituyen esa sociedad, aunque, tal y como somos testigos actualmente, no siempre se consigue. La capacidad de adaptación del ser humano en cada momento de la historia, los conocimientos que ha ido adquiriendo y las potencialidades que ha alcanzado con los medios que ha ido incorporando a su día a día, han hecho que sea necesario la creación y depuración de “reglas de juego”, como es la ética, que hagan del respeto y la consideración del prójimo prioridades básicas. Estas normas deberían funcionar y regular todos los ámbitos sociales y, por supuesto, el empresarial no es una excepción. Como veremos a lo largo de las siguientes líneas, y como no podía ser de otra manera, las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas en Madrid, por ejemplo, son un engranaje más en esa maquinaria.

Por la cantidad de funciones y responsabilidades que desempeña, siempre hemos defendido, desde este mismo blog, la importancia que tiene el Técnico Superior en Administración y Finanzas en el tejido que conforma cada empresa. De acuerdo con el tamaño que tenga esta, el volumen de trabajo y de influencia en la misma variará, pero lo que es inamovible es la cantidad sensible de documentos de diversa naturaleza que pasa por sus manos. Es por esto qué, la ética, debe ser la guía que marque sus pasos profesionales.

En este sentido, hay que destacar que vivimos en un momento en que grupos sociales de cierto peso específico, así como la sociedad en general, cuenta con los medios para estar informada y actuar en consecuencia en tanto en cuanto esa ética empresarial se ve agredida o afectada de algún modo. Es por esto qué se espera, de los profesionales de la gestión administrativa el más pulcro respeto profesional por los fines éticos del ámbito empresarial. ¿Esto qué quiere decir? Básicamente que se espera de estos trabajadores que tomen conciencia de sus actos y los fines de los mismos. Que pongan el mayor de sus esfuerzos y de su actitud en el trabajo que desempeñan para alcanzar los objetivos prefijados, que sean capaces de mantener bajo secreto aquellas informaciones que le sean reveladas en el desempeño de su trabajo y que tengan incidencia en el devenir de la empresa para la que trabajan, que no distribuyan información no fidedigna o directamente incorrecta para alcanzar beneficios de la firma para la que trabajan o que, en el manejo de la contabilidad, esta se realice de una manera escrupulosamente pegada a la norma, son algunos de los principios que la ética demanda de estos profesionales de lo administrativo.

Desde ITEP respaldamos la aplicación y el escrutinio del comportamiento ético de las empresas. Por eso, a través de los medios a nuestro alcance, infundimos el profundo respeto por estos modos de actuación a los futuros Técnico Superior en Administración y Finanzas que pasarán y saldrán de nuestras aulas del centro que tenemos en Móstoles, que es donde se imparte este ciclo. Para ello contamos con la profesionalidad y experiencia de nuestro excelente profesorado y con un calendario de visitas, charlas y prácticas que dotan al alumno de una cosmovisión completa en su futura profesión y todo aquello que conlleva.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.