Técnico Superior en Administración y Finanzas, escenarios de plantilla

»»Técnico Superior en Administración y Finanzas, escenarios de plantilla
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas Madrid

Técnico Superior en Administración y Finanzas, escenarios de plantilla

El cuerpo humano es una máquina maravillosa, equilibrada y predispuesta a hacer de nuestro devenir lo más llevadero posible. Su capacidad de autorregulación optimiza nuestras capacidades para que podamos dar, dentro de lo posible, lo mejor de nosotros mismos en cada ocasión. Usando un símil automovilístico, contamos con el mejor de los motores y con una dirección asistida que nos conduce por los caminos más complicados. El cerebro, nuestra barra de dirección particular, es el encargado de conducirnos por la vida con ciertas garantías de éxito, amparado en las decisiones, las sensaciones, el conocimiento adquirido y las apetencias que construyan el camino a seguir para seguirlo basándonos en el civismo y la seguridad propia y ajena. Sin embargo, sin el impulso del corazón, el verdadero motor que nos impulsa, todo lo anterior sería imposible. Es el corazón el que decide el ritmo que podemos llevar. A base de latidos más rápidos, más pausados o directamente lentos regula la marcha de nuestro cuerpo de modo que podamos asumir el régimen de actividad que queremos aplicar. Esto sucede más allá de nuestro cuerpo, como veremos a continuación de la mano de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas en Madrid, por ejemplo.

Rizando el rizo podemos decir que la empresa es como el cuerpo humano. Necesita un cerebro que determine hacia donde se moverá la firma, tomando decisiones y determinando formas de actuación según el escenario. Pero también un corazón que le facilite todo lo anterior inyectando impulso. El Técnico Superior en Administración y Finanzas sería este segundo. Son los profesionales encargados de generar el dinamismo propio de un funcionamiento correcto de la marca para la que trababan. Su naturaleza laboral les hace abarcar un amplio abanico de ocupaciones que alcanzan, a su vez, diversos departamentos de la empresa.

Una de esas ocupaciones es la concerniente al área de recursos humanos. La supervisión que hacen en este departamento pasa por la revisión puntual del estado y las necesidades de la empresa en tanto en cuanto se requiere algún cambio en la cantidad de trabajadores, la reubicación de los mismos, o demás decisiones que se deban tomar al respecto.

En este sentido, desde el ámbito de los recursos humanos que afecta a estos profesionales, se dan, usualmente, tres escenarios diferentes. El escenario ideal es aquel en el que la carga de trabajo y el personal con el que se cuenta para desarrollarla están equilibrados, lo cual implica que no hay cambios que realizar. Se puede dar el escenario en el que la plantilla esté sobredimensionada, esto requerirá la actuación, que a nadie le gusta realizar, que equivale a la reducción del número de trabajadores. Por último, el escenario que mayor intervención requiere es aquel en el que la plantilla se queda corta ante la carga de trabajo. En esta ocasión se suele apostar, bien por la contratación bien por la optimización de los recursos humanos en forma de horarios extensivos o la aplicación de horas extra. Como es obvio, cualquiera de los tres se da tras una ardua tarea de investigación y de evaluación de las necesidades de la marca en cuanto a su plantilla se refiere.

Acabamos de conocer otra potencialidad del trabajo del Técnico Superior en Administración y Finanzas. La responsabilidad que hay detrás de su trabajo implica que su formación cobre un protagonismo grande. En ITEP así lo entendemos, por eso ponemos, al alcance de las personas que nos escogen para aprender este empleo, un método de enseñanza basado en la profesionalidad y preparación de nuestro profesorado, unos medios didácticos inmersivos y completos, y un calendario de prácticas exigentes y continuas, tanto dentro como fuera del aula. Demostrado que funciona.

2019-02-11T14:15:47+00:00 11 de febrero, 2019|Técnico Superior en Administración y Finanzas Online|0 Comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X