Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Administración y Finanzas, el mapa del transporte

Inicio»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online»Técnico Superior en Administración y Finanzas, el mapa del transporte
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas Online

Técnico Superior en Administración y Finanzas, el mapa del transporte

Este año, como todos los anteriores, en tiempos navideños han proliferado los escaparates abundantes y llamativos que pretendían llamar la atención del consumidor potencial. Y en muchos casos lo han conseguido. Para que un producto llegue a impactar de esa manera al público ha tenido que recorrer un largo camino. Ha tenido que ser investigado desde su esencia de modo que, juntando los componentes básicos se de la fórmula para fabricarlo, testarlo y aprobarlo. Se han tenido que mover los resortes, técnicos y humanos, para que se pueda producir en cadena y en masa. Un equipo destinado exprofeso le ha dotado de la campaña de imagen y publicidad, por todos los canales que hoy nos brinda la tecnología y los medios tradicionales, que le hiciera conocido. Ha viajado por distintas vías para estar presente en los puntos de venta. Y, por último, ha sido tramitado para el disfrute del consumidor. Este es un camino largo y trabajoso lleno de variables, y en el que intervienen muchas mentes y manos que reman hacia la misma dirección, sacar adelante el producto. Unas de esas manos son, como veremos a continuación, las de las personas que han sacado adelante el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas Online.

Es tarea de este blog, y una que nos tomamos muy en serio, el dar a conocer los entresijos de las profesiones para las que preparan los ciclos que abarcamos en ITEP. El correspondiente a la preparación del Técnico Superior en Administración y Finanzas busca proporcionar una formación a quienes quieres sacar adelante uno de los trabajos más transversales del tejido empresarial. Muchas veces hemos visto como la labor de estos profesionales alcanza numerosas capas de funcionamiento de diferentes departamentos de una marca, siendo esta una suerte de sostén de la propia empresa, no siendo el transporte de mercancías una excepción.

La vida económica de una empresa pasa, antes o después, por las manos de estos trabajadores. Pese a que el control de stock de productos y su gestión en almacén puede depender de otra naturaleza laboral, como puede ser el Técnico Superior en Comercio Internacional, el control de la contratación de servicios de transporte de mercancías es otro de los elementos que depende del departamento de administración y finanzas. Es por ello que la elaboración de un plan de búsqueda, comparación y contratación de los recursos de transporte del producto adquiere tanta importancia.

El proceso de selección del transporte de mercancías respondería al siguiente proceso:

– Estudio previo: En esta fase de realiza un informe exhaustivo de las necesidades que la empresa tiene en tanto en cuanto sean las características del producto que tiene que mover. Cuestiones como las dimensiones, rutas o la velocidad de despliegue son tomadas en cuenta.
– Lugares de búsqueda: Una lista de recursos disponibles donde acudir en la búsqueda de información es siempre útil. Los llamados marketplaces, las ferias profesionales o las recomendaciones contrastadas de otros trabajadores son algunos de ellos.
– Comparación: De la recolección de datos del estudio previo se puede extraer una propuesta tipo que presentar a las diferentes agencias de transporte, de este modo se alcanzará el mejor de los acuerdos posibles para la distribución del producto.
– Concreción de detalles: Una vez evaluadas las opciones y escogida una de ellas, se entablará una relación más cercana con la agencia de transportes para determinar los detalles finales.

Como podemos ver, este proceso requiere de un trabajo arduo por parte del Técnico en Administración y Finanzas. De él depende que el producto sea correctamente distribuido, nada más y nada menos. Como aliada de este profesional cuenta con la formación que ha recibido. En ITEP perseguimos darle al alumno que nos escoge para formarse en esta disciplina, las mejores herramientas de trabajo. Por ello nos esforzamos para, gracias a un equipo pedagógico excepcional y unos medios tecnológicos que nos permiten estar a la vanguardia de la formación online, dotar del poder de escoger el tiempo y el espacio que dedica a sus estudios cada persona y aun así contar con la educación más exigente y completa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.