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Técnico Superior en Administración y Finanzas, comunicación escrita

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Técnico Superior en Administración y Finanzas, comunicación escrita

¿Cuántas formas de comunicación tenemos al alcance de la mano a día de hoy? A través de múltiples vías podemos establecer contacto con cualquier persona del mundo en tiempo real. Desde la modernidad de las videoconferencias, que ya no solo acercan la voz del interlocutor, sino también la imagen para ganar en cercanía, pasando por las llamadas telefónicas que han borrado fronteras del mapa, hasta la mensajería instantánea que ha revolucionado la manera de mantener conversaciones y sus códigos propios por medio escrito, hay un amplio abanico de opciones que conecta a la gente con quien desea. Sin embargo, sigue habiendo un reducto electrónico de nostalgia. El correo electrónico es una versión actualizada, y adaptada a los tiempos que corren del otrora recurso comunicativo más usado, principalmente por que era el único que había hasta que llegó y se implantó la telefonía generalizada: el correo postal. El hecho de escribir una carta a alguien ha pasado a la historia en gran medida, no obstante, como bien saben las personas que realizan, y superan, el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas en Madrid, o cualquier otro punto de España, sigue habiendo ocupaciones que lo mantienen como una herramienta de su día a día.

Desde un punto de vista más alejado de la emotividad que tenía en su momento la carta manuscrita, y abrazando los estándares profesionales que veremos más adelante, el Técnico Superior en Administración y Finanzas es uno de esos profesionales especialista en transmitir mensajes, ya sea de modo interno en la empresa para la que trabaja o de cara a personas externas a la misma, vía epistolar. En su fuero interno sabe que el uso de esta herramienta denota interés y detallismo a la hora de mantener un canal de información formal con alguien a quien necesita en el devenir de su vida laboral.

Pero como ya hemos citado con anterioridad, estas cartas que emite este profesional deben ajustarse a unos parámetros, unos formales y otros que conciernen al contenido. Vamos a tratar de conocer algunos de estos requisitos que se entiende debe incluir la carta correctamente construida en el ámbito profesional:

– Presentación: La primera impresión dice mucho y esto no es una excepción. Una carta que sea presentada y enviada en un papel de calidad, de color, con el grosor y el tamaño adecuado dirá mucho de quien la envía. El respeto de los márgenes, el interlineado y el tipo de letra conforman un conjunto de elementos que facilitan y persuaden al receptor para su lectura.
– Redacción: El punto anterior se refiere a la piel del documento, el corazón del mismo tiene que ver con la capacidad de quien escribe para dotar al mensaje que quiere transmitir de claridad, sencillez y concisión, de modo que se alcancen los objetivos comunicativos que se persiguen, y en ello ayudará sobremanera la riqueza de vocabulario utilizado, así como la cortesía de cara al interlocutor que se maneje.
– Ortografía y sintaxis: Son estas herramientas que colaboran con el punto anterior, un mensaje que tenga interferencias como faltas de ortografía o un mensaje trastocado por una mala construcción gramatical o sintáctica puede arruinar el mensaje que se quiere transmitir.

El dominio de estas medidas y estándares harán del Técnico Superior en Administración y Finanzas un profesional valorado. Por eso en ITEP nos esforzamos por brindar a nuestros alumnos una formación que preste atención a cada detalle de las vicisitudes que, quien salga de nuestras aulas, se va a encontrar en el mundo laboral. Un profesorado profesional, experimentado y con vocación didáctica así lo hace posible, facilitando, con su trabajo, una transición llevadera a sus pupilos del aula al mundo laboral.

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