Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Administración y Finanzas, asuntos de contabilidad

Inicio»Técnico Superior en Administración y Finanzas Online»Técnico Superior en Administración y Finanzas, asuntos de contabilidad
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas Madrid

Técnico Superior en Administración y Finanzas, asuntos de contabilidad

Con el verano en el retrovisor, todas las señales nos van encaminando, inexorablemente, a los tiempos navideños. Las administraciones de lotería ya presentan colas de personas a sus puertas buscando el cupón que les pueda cambiar la vida, ya hay determinados municipios que están planeando (y anunciando) la decoración e iluminación navideña que instalará, y los comercios están divisando en el horizonte la campaña de esas fechas y de las rebajas posteriores. Para ese tiempo habrá quienes encuentren un trabajo que les ayudará a ganar algo de dinero. Serán dependientes en tiendas de diferentes tipologías. En ese puesto tendrán que multiplicarse para realizar las diferentes tareas que su labor acarrea con ella. Tendrán que estar pendientes de las personas que entre en el local, prestarles ayuda cuando así lo requieran, vigilar que no suceda nada que no deba suceder, mantener comunicación continua con sus compañeros, realizar las operaciones que requiera la compra de los clientes, vigilar el stock y, además, al final de la jornada deben hacer cuadrar las cuentas. Todo ello, llevado a lo largo de un año y en un entorno empresarial sería una muestra del trabajo que realizan las personas que han realizado del Curso del Técnico Superior en Administración y Finanzas en Madrid, por ejemplo.

Como ya hemos visto en textos anteriores, referidos a estos profesionales, en este mismo espacio de actualidad, el Técnico Superior en Administración y Finanzas es un trabajador que puede ser un rol de lo más polivalente. A sus dotes de comunicación y de gestión en diversos departamentos en los que cumple diferentes responsabilidades, podemos sumarle el hecho de que puede sostener el andamio básico de una empresa, puesto que es capaz, tras una formación adecuada, de manejar el aspecto contable de la firma para la que presta sus servicios profesionales en el día a día.

¿Cuál es la función en cuanto a la contabilidad se refiere de estos profesionales? Por definición, la contabilidad trata de generan una imagen exacta del estado de la empresa en tanto en cuanto a la situación, composición, evolución y registro del patrimonio se refiere. El correcto desempeño de las labores a este respecto, persiguen diferentes objetivos, siendo el primero la traducción de la actividad empresarial en magnitudes económicas a través de herramientas como los inventarios o los balances. Además, basándose en esos datos, los trabajadores de la contabilidad y las finanzas pueden establecer cual ha sido el resultado de un ejercicio económico concreto y pueden, en base a la información resultante, determinar qué ha causado esos resultados, ya sean positivos o negativos.

En la generalidad el ejercicio empresarial, los profesionales que dominan esta parte del trabajo administrativo atienen a cuatro principales distinciones cuando se acercan a lo que se suele llamar microcontabilidad, la que alcanza a entidades concretas, ya sean personas físicas o jurídicas. La primera será la contabilidad general o aplicada, seguida de la comercial, industrial, de servicios o financiera según la actividad que la empresa realice, para seguir con la individual, colectiva o pública según el número de personas o entes participantes y, por último, externa o interna según la naturaleza de los movimientos que se realicen en la entidad.

Lo expuesto en los párrafos anteriores es solo una pequeña muestra el trabajo, en esta parcela de su labor, que realiza el Técnico Superior en Administración y Finanzas. Pero para ello, y dada la importancia que tiene su buen desempeño, la formación de estos profesionales debe ser la mejor. Por eso en ITEP recogemos ese guante y ponemos, a disposición de las personas que nos elijan para iniciar este camino, un profesorado con experiencia en la disciplina, unos medios didácticos completos y actuales, y un calendario de prácticas, casi desde el primer día de curso para lograr que de nuestras aulas salgan los mejores profesionales.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.