Todo edificio se sostiene sobre unos cimientos de los que depende que la estabilidad del mismo. Este concepto sirve, de igual manera, para muchos otros aspectos de la vida. Una empresa, o un organismo público, fundamenta esos cimientos en muchas pequeñas variables que comprenden un todo de funcionamiento. Es una de esas variables de la que nos vamos a hacer cargo en este artículo. Hoy hablamos de las personas que han decidido aprovechar la Formación en Administración y Finanzas.

Quienes elijan este camino profesional deben saber que, en el Ciclo Superior en Administración y Finanzas, van a adquirir las competencias clave que les harán profesionales esenciales de cualquier empresa. A lo largo de este articulo vamos a conocer algunos aspectos de esta formación.

¿QUÉ SE APRENDE EN EL CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS?

Como ya es sabido, cualquier empresa tiene uno y mil detalles de los que depende su éxito. El control y gestión del personal, el manejo de documentación esencial de funcionamiento y registro de cuentas, el propio proceso productivo y la relación interdepartamental son sólo algunos de ellos. Pues bien, en la gran mayoría de ellos puede estar involucrado aquella persona que realiza el Ciclo Superior en Administración y Finanzas.

En este sentido, el ciclo en sí se encarga de que accedas al mundo laboral lo más preparado posible. Mediante dos cursos y unas exigentes prácticas en un entorno real de trabajo lograrás el trabajo que anhelas. Las aptitudes profesionales necesarias las alcanzarás con estos módulos de los que consta el ciclo:

Primer curso

  • Comunicación y atención al cliente.
  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
  • Ofimática y proceso de la información
  • Proceso integral de la actividad comercial
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
  • Inglés

Segundo curso

  • Formación y Orientación Laboral
  • Gestión de recursos humanos
  • Conocimientos de la Gestión financiera
  • Gestión logística y comercial
  • Simulación empresarial
  • Contabilidad y fiscalidad
  • Proyecto de administración y finanzas

SALIDAS PROFESIONALES DE LA FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Como ya henos dicho con anterioridad, estos profesionales son de los más demandados en ofertas de empleo actualmente. Su preparación les hace candidatos a trabajar en empresas del ámbito público y también privado. Puede desarrollar tareas administrativas en el campo comercial, contable o financiero. Asimismo puede ejercer las tareas administrativas encaminadas a la logística, los seguros o la banca, así como trabajar en el control y gestión de los recursos humanos y/o en la Administración publica.

Por otro lado, puede ejercer de técnico en gestión de cobros y de responsable e atención al cliente.

HABLEMOS DEL SUELDO DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

El sueldo que perciben estos profesionales suele rondar, como media, un arco comprendido entre los 18.000-24.000 euros anuale.

¿DÓNDE ESTUDIAR EL CICLO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS?

En ITEP contamos con más de 40 años de experiencia en la formación de generaciones de profesionales que han emprendido una vida laboral estable y duradera.

Lo hacemos apegados a un método de enseñanza apoyado en la profesionalidad y excelencia de nuestro profesorado, en unos medios didácticos de calidad y en la creencia de que los conocimientos prácticos son del mismo peso específico que el aprendizaje teórico.

No lo pienses más y ven a conocer lo que podemos hacer por tu futuro.