Como si de un hormiguero se tratara, la vida en la empresa está estratificada. Jerarquizar da orden a la firma, pero no hay que olvidar que el éxito de la misma depende de todos. Hay departamentos que tienen algo más de exposición social. De reconocimiento inmediato. Sin embargo, desde los mismos cimientos es desde donde se hace funcionar todo. En este sentido, las personas que realizan el Ciclo Superior Online en Administración y Finanzas son verdaderos tesoros para las compañías.

Vamos a ver, a lo largo de este texto, como son capaces de adaptarse a diferentes escenarios laborales o como son capaces de manejar partes sensibles de una empresa. En definitiva, descubriremos en el Técnico Superior en Administración y Finanzas a un trabajador esencial para cualquier empresa. Empecemos el repaso a las características de esta solución formativa.

MATERIAS DEL CICLO DE FINANZAS ONLINE

Con anterioridad anticipábamos que el profesional de esta disciplina es de lo más polivalente. Esto hace, de las personas que cuentan en su haber con el Ciclo Superior Online en Administración y Finanzas, profesionales de lo más valiosos.

En su formación, el alumno que decide emprender este camino laboral adquirirá diferentes conocimientos. La comunicación con el cliente es una materia importante. También lo es el conocimiento integral de la propia empresa para la que trabaja. De este modo, la contabilidad, el dominio de documentación jurídica, y el funcionamiento del departamento de recursos humanos.

Por otro lado, también realizan aprendizajes, teórico y práctico, de materias como la gestión logística y comercial o el inglés en una vertiente algo más especializada.

SALIDAS DE EMPLEO PARA EL PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

La formación que acredita como profesional cualificado al Técnico Superior en Administración y Finanzas, abre las puertas del mundo laboral a éstos en tanto en cuanto pueden ocupar los siguientes puestos: puede ostentar el cargo experto financiero, administrativo comercial o contable, encargado de la administración de logística, en banca, de recursos humanos o, incluso, en la Administración pública.

Así mismo, también puede optar a la plaza de responsable en la gestión de cobros y de atención al cliente.

ITEP COMO SOLUCIÓN PARA ESTUDIAR LA FP ONLINE DE FINANZAS

El Instituto Técnico de Estudios Profesionales es un centro que lleva a sus espaldas casi medio siglo de existencia. En esta trayectoria ha formado a generaciones de profesionales de esta y otras disciplinas, alcanzando una tasa de empleabilidad entre su alumnado del 80%.

Para el desarrollo del ciclo que hoy nos ocupa, cuenta con el respaldo de una plataforma virtual de última generación que puede sostener la preparación integral del alumnado. Pero más allá de las capacidades técnicas, es el factor humano, personificado en el profesorado y equipo pedagógico, el que marca la diferencia. El alumno que escoja estudiar el Ciclo Superior Online en Administración y Finanzas lo hará bajo criterios de exigencia y igualdad de oportunidades semejantes a la modalidad presencial.

La formación Online dota de libertad absoluta al estudiante que es el único o la única responsable del donde, el cuando y el cuanto esfuerzo dedica a su propia preparación.

¿CUÁNTO COBRA EL TECNICO SUPERIOR ONLINE EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS?

Podemos establecer, en el tramo de entre 18.000 y 24.000 euros brutos anuales, el sueldo de media que percibe el Técnico Superior en Administración y Finanzas. Como suele ser habitual, estas cifras están abiertas a cambios en función de diversas variables como extras o años de experiencia.