Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Educación Infantil Online, cuestión de elección

Inicio»Técnico Superior Educación Infantil Online»Técnico Superior en Educación Infantil Online, cuestión de elección
  • Técnico Superior en Educación Infantil Online

Técnico Superior en Educación Infantil Online, cuestión de elección

La vida del ser humano funciona a base de retos, de desafíos que van cargando de energía a cada persona cuando, en su zona de confort, se posiciona en una rutina que le va desgastando. Hay retos individuales, colectivos, de carácter personal, profesional o, incluso, sentimental. Pero seguramente pocos retos estén a la altura, en cuanto a las repercusiones que trae apegado a él, como es el de ser padre o madre. El hecho de traer una criatura al mundo viene acompañado de responsabilidades, de un profundo respeto por todo aquello que conlleve el proceso y la nueva vida, de preocupaciones, pero también de grandes satisfacciones, de sacrificar el tiempo propio en pos de ese nuevo miembro de la familia y de una gran cantidad de deseos de protección. Todo ello, pese a que tiene su proceso de adaptación, se encuentra dentro de las potencialidades del proceso que pueden ser controladas por los progenitores. Pero como todo llega, esa zona de confort también se ve quebrada. Y eso pasa en el momento que los más peques de la casa se toman contacto con sus primeros años de escuela, y se ponen en manos de profesionales como los que realizan el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil Online.

Son estos grandes trabajadores que, como podemos constatar desde ITEP, se esfuerzan por ser el intermediario perfecto entre el mundo limitado del niño que apenas conoce el entorno familiar, y el amplio mundo que tiene por delante conocer. Por si esta responsabilidad fuera poco, el Técnico Superior en Educación Infantil es consciente de la preocupación que para los padres supone el saber elegir de la mejor manera posible la escuela donde dan sus hijos sus primeros pasos formativos y la preparación de los profesionales a cargo de quien dejan a sus criaturas.

Con esto en mente, hemos preguntado a uno de estos profesionales sobre los consejos que le daría a un padre primerizo que va a matricular a su hijo en el tramo educativo infantil. Huir de esquemas tradicionales sería la primera idea a tener en cuenta. La cabezonería de algunos progenitores porque su hijo vaya a la misma escuela que fue él puede ser contraproducente puesto que, las referencias que este tiene del centro pueden estar obsoletas y no adecuarse a los tiempos actuales. Por el contrario, el hecho de conocer el funcionamiento interno de cualquier centro, de manera exhaustiva, es uno de los principales consejos que estos profesionales recalcan, el hecho de conocer su programa educativo, el régimen interior o la forma de actuar del centro con las personas con necesidades educativas especiales puede dar una opinión formada como para elegir o descartar el centro. Pensar a medio plazo, teniendo en cuenta los tramos de educación infantil y primaria, priorizar, por encima de todo el proyecto educativo y no cuestiones como la cercanía de casa o los horarios, por aquello de la conciliación, son argumentos que también se deben tener en cuenta. De este modo, se puede confiar en que la elección de centro educativo será el más acertado.

El conocimiento que estos profesionales tienen de su labor nos impulsa a confiar ciegamente en estos consejos que nos brindan. Esta confianza emana de la fe que tenemos en ITEP en la calidad de esa formación que reciben las personas que nos escogen para convertirse en el Técnico Superior en Educación Infantil del presente y del futuro. Además, el hecho de contar con la modalidad ONLINE permite que el alumnado sea dueño absoluto del tiempo que dedica a su formación y el espacio físico que dedique a ello. Esto es una ventaja para personas que, por su contexto vital no pueden someterse a los inflexibles horarios de la formación presencial.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.